Editorial: Editorial Anagrama (01/11/1999)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Monsieur Pain fue publicada por primera vez en 1984 bajo el título La senda de los elefantes gracias a la obtención del Premio Félix Urabayen. En la primavera de 1938, Monsieur Pierre Pain, acupuntor y seguidor convencido de las teorías mesméricas, recibe el cometido de tratar e intentar curar el hipo de un sudamericano abandonado a su poca suerte y escasos medios en un hospital de París. Lo que a priori parecía un extraño caso de fiebre alta e hipo persistente,... >Voir plus

TomSawyer
 10 November 2020
Llamada originalmente la Senda de los Elefantes, convierte una anécdota sobre los últimos días del poeta peruano Vallejo en una narración insufrible que se pierde en divagaciones y anécdotas secundarias difusas, intrascendentes. Se nota el estilo de Bolaño, pero incipiente sin lograr la madurez y la fluidez narrativa de sus posteriores novelas.
Lo peor que he leído de él, y una decepción, quizás sólo se podría leer por curiosidad a este gran escritor.
Puntuacion:4/10
pasiondelalectura
 28 January 2019
En el idioma de Voltaire, resulta ilegible, sin rumbo preciso, una digresión sobre un fulano mesmerista, mal definido, onirista. Lectura abandonada por KO
TomSawyerTomSawyer07 November 2020
Dormi bien, de un tirón, y si tuve algún sueño tuve también la virtud de no recordarlo.