Crítica de LEMB

LEMB
04 January 2019
Me ha encantado, una novela negra en toda regla, con un hilo argumental claro, definido, y una trama que, sorprendentemente, conduce de manera magistral Emma, la protagonista de esta historia, y no tanto Eva Santiago, mero peón o, en cierta manera, testigo, de lo que Emma ha decidido. Me ha gustado tanto que peros no le pongo, la verdad.

Comencé algo desubicada a la expectativa de reencontrarme con Eva Santiago tras haber leído Siete libros para Eva, y ese fue mi error, porque si bien Eva es protagonista de su propia historia en esa novela, en esta es únicamente la inspectora de policía que deduce, o al menos lo intenta, los siguientes pasos de Emma, y con la que acaba conectando. Entiendo que este sea el primer libro y luego esté la precuela o Eva Santiago #0, y admito que NO ES NECESARIO leer antes uno para leer otro, se disfrutan y se entienden de manera independiente.

Una historia ágil, dinámica, interesante, con mucha intriga, con la violencia justa y el sabor negro que te aportan los crímenes de este tipo, tan bien orquestados. Una novela muy fácil de recomendar para los amantes de este género; eso sí, el anti-héroe, para mí, es Emma y su particular cruzada.

Para mí ha sido un texto limpio, sin grandes descripciones que enturbien el objetivo de la lectura, la historia, los hechos, el peso que tiene todo eso en la acción, y todo aderezado con los sentimientos que se suponen o se intuyen porque los actos y las palabras así nos los dan a entender.

Por cierto, final como toca; no me esperaba otra cosa.

Eva Santiago #3, el relato, no tardará en caer

Reseña completa en el blog

Enlace: https://millibrosenmibibliot..