Editorial: VITRUVIO (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La famosa autopista de Kolyma, más conocida como la Carretera de los huesos, con una longitud que supera los dos mil kilómetros y construida en su inicio por Stalin, es una de las zonas más frías del planeta y fue erigida por miles de hombres, muchos de ellos presos gulags soviéticos. Roberto Corral lo ha escogido como el escenario de su primera novela donde Bob Cooper, antiguo profesor universitario americano, se ve envuelto en una trama de espionaje internacional ... >Voir plus

MarianteJimenez
 03 March 2021
Desolador. Aterrador. Inolvidable.

Una guerra entre dos naciones.

Un secreto a voces.

Y miles de víctimas del egoísmo humano.

La famosa autopista de Kolyma, mejor conocida como la Carretera de los huesos, con una longitud que supera los dos mil kilómetros y construida en sus inicio por Stalin, es una de las zonas más frías del planeta y fue erigida por miles de hombres, muchos de ellos gulags soviéticos.

Bob Cooper, antiguo profesor universitario americano, se ve envuelto en una trama de espionaje internacional que le lleva a la cárcel en Vladivostok acusado de espía y más tarde en un juicio absurdo en Moscú a un gulag de la Siberia Oriental.
LEMB
 23 November 2018
Menudo viaje, desde la melancolía, nos ha hecho vivir el autor con esta historia ambientada en plena guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, a medio camino entre una novela de espionaje, con una gran carga psicológica, y una novela histórica, por la gran base real que existe en todo lo que nos cuenta.

No es una novela coral, ya que hay un claro protagonista, pero tras terminarla tenemos la sensación de haber conocido a muchos personajes distintos, aunque a veces solo hablemos de dos párrafos, de una manera incluso privada, con esas pinceladas, a veces tan directas y certeras que no necesitamos más para comprender, y eso nos confirma el acierto del autor al construir de esta manera este cautiverio tan lleno de triste y desgarradora verdad.

Espionaje, engaño, política, guerra fría, matrimonio, gulag, trabajos forzosos, presos políticos, tortura, frío, amistad, pasado, dolor, arrepentimiento, víctimas y verdugos...

Otro de los puntos fuertes es cómo se cierra el círculo de todo y es precisamente por este motivo por lo que la considero una muy buena lectura. Es de esas novelas que cuando la terminas te dan ganas de llamar al autor y darle la enhorabuena por ese giro final que no esperabas y que te muestra casi como sin querer, pero que tú, que llevas leyendo ya muchas hojas, agradeces que esté allí, porque cobra sentido a muchas cosas.

En el blog tienes la opinión completa

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LEMBLEMB09 October 2018
En una ocasión escuché a un sacerdote decir que los hombres del hoy no somos más que enanos subidos a hombros de gigantes; nuestros ancestros; nuestra historia. Así lo creo, y también que no somos olvidados tras la muerte en la medida en que alguien, en algún momento de su vida, nos dedica un recuerdo, aunque sea mínimo, un solo instante. Ese es nuestro único menaje posible a los muertos: hablar de ellos, no olvidarles.
LEMBLEMB14 November 2018
La vejez, hijo mío, solo tiene una cosa buena -me comentó una tarde de domingo mientras le acompañaba en una de sus paseos-, te ayuda a Alex apropiarte de todo lo banal y fútil, y te ofrece la oportunidad de apreciar lo verdaderamente esencial de la vida. Te acerca a la más absoluta sencillez y hace que una simple larga meada -dijo sonriente- se pueda convertir, cómo por arte de magia en el mejor momento de la semana.
LEMBLEMB22 November 2018
Creyó que ese día su corazón estallaría en mil pedazos por el dolor, pero... no ocurrió. Esa mañana odió al mundo que con indiferencia seguía su ritmo como si nada sucediera, y él deseaba salir a la calle y gritar enfurecido: ¡eh, dejad de hablad, dejad de reír, callad todos!, ¿acaso no veis que ella ha muerto? Ese día temió, quizás en parte fue así, admitió, ni poder reconciliarse con el mundo nunca más.
LEMBLEMB18 November 2018
Hacía ya mucho tiempo que el instinto de sobrevivir había superado la barrera de la vergüenza. En aquel infierno, las elecciones eran muy sencillas: un poco de calor podía regalar un día más de vida; el recato, simplemente, arrebatártela.
LEMBLEMB20 November 2018
Había aprendido que, en ese lugar, la gratitud, como el odio, se encerraba en su mirada, en un gesto, y todos esos desdichados sabían leer en los ojos mejor que una vieja pitonisa en las líneas de la mano.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory