ISBN : 846633212X
Editorial: Debolsillo (04/02/2016)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 47 calificaciones)
Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padre rico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.... desafiar la creencia de que tu casa es una inversión.... demostrar a los padres por qué n... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
JavierAnutrof
 12 November 2022
La verdad es que muy pocas veces suelo leer libros de este estilo.
Padre rico, padre pobre es el bestseller de los bestsellers de libros de “administración y economía” (campo semántico que solemos utilizar en los Méxicos para agrupar libros así), escrito por el afamado Robert Toru Kiyosaki, un multimillonario estadounidense (hawaiano), emprendedor, inversor y orador motivacional.
Tengo que decir que este tipo de libros, los cuales narran la historia personal de alguien que ha triunfado de una forma tan épica como Kiyosaki suelen tener más de ficción que de realidad.
Mmmm espera un momento, entonces la narrativa motivacional y las historias de espada y brujería tienen muchas cosas en común, curioso, extraño y ahora me siento mal. (Se deprime, pero ve xena y se le pasa)
En pocas palabras este libro habla de la libertad financiera y cuestionar ciertas actitudes o pensamientos económicos que nos inculcan cuando somos pequeños, por ejemplo:
• Que necesitas ingresos elevados para hacerte rico.
• No confiar en el sistema escolar para aprender a maneja dinero (este me genero risa, pues irónicamente está en todo lo cierto).
• La verdadera definición de inversión.
• Que enseñarle a tus hijos para que tengan un éxito financiero asegurado.
Robert trata de invitar al lector a romper esas normas tan rígidas que definen la vida, esa obsesión por una buena carrera, un buen trabajo, un buen sueldo o una buena casa.
Padre rico, padre pobre es un libro que está enfocado a un público que está buscando un empujón o una motivación para montar un negocio, invertir o algo así por su cuenta, además de abrirte los ojos en varios aspectos para mejorar tu vida (porque pues orador motivacional).
Si te gustan este tipo de libros adelante, lo disfrutaras… y si no disfrutas de este tipo de género, que te digo, mejor busca algo más.
HumildeLector
 11 June 2021
Robert Kiyosaki lo reconoce en su propio libro, el best seller mundial Padre rico, padre pobre (1997): no es un buen escritor, ni siquiera es un escritor “pasable”. En cambio, sí es un gran vendedor y un tipo con un gran olfato a la hora de invertir.

Desde luego, eso explica el hecho de que haya vendido tantos y tantos libros. Sin embargo, a diferencia de otros gurús económicos, eso no le convierte en un “vendedor de humo”.

Las lecciones de este libro son prácticas y valiosas porque están basadas en el sentido común. ¿Quién no está preocupado por la economía y el futuro en los tiempos que corren?

Pero cuidado: es justo advertir a quienes vayan a leer este libro que los ejemplos de negocios de éxito que se explican no son extrapolables a la realidad de otros países, sólo pueden funcionar Estados Unidos y no en todos los casos. Mejor no tratar de imitarle si queremos ahorrarnos dolorosas decepciones.

Educación financiera
Entonces, ¿sirve para algo leer Padre rico, padre pobre? En mi humilde opinión, sí. En primer lugar porque es una lectura entretenida, una especie de autobiografía financiera ilustrada con muchas pequeñas historias de éxitos y fracasos.

El padre biológico de Kiyosaki fue un hombre culto y trabajador, pero demasiado conservador y negativo que sólo ofreció a su hijo una única forma de progresar en la vida: estudiar y ahorrar; el “otro” padre fue en realidad el padre de un buen amigo suyo que acabaría convirtiéndose en su mentor. Un exitoso hombre de negocios dotado de una visión de la realidad mucho más amplia y ambiciosa.

“Ambos tuvieron éxito en sus carreras y trabajaron mucho toda su vida. Ambos tuvieron ingresos considerables. Sin embargo uno de ellos tuvo problemas financieros toda la vida. El otro se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawái.”

El libro más popular de Kiyosaki ofrece a los lectores legos en el mundo financiero una serie de rudimentos para tomar decisiones sensatas. Hay que pensar diferente sobre el dinero y las inversiones, identificando claramente qué es un activo (algo que genera ingresos) y un pasivo (algo que genera gastos). Comprar un coche de lujo no es como muchos piensas “hacerse con un activo”, sino todo lo contrario. Una mala inversión, porque jamás recuperaremos el dinero que se ha gastado en él.

(sigue leyendo en el enlace)
l.
Enlace: https://humildelector.com/20..
Blanca_S
 05 June 2020
Me he propuesto educarme financieramente, creo que es algo que debo hacer por mí, así que he empezado a leer un clásico entre los clásicos: Padre rico, padre pobre. Exactamente no sé qué esperaba encontrar, pero me he quedado un tanto plof! Creo que sus consejos en cuanto a invertir están bien, aunque hoy en día no nos descubre nada nuevo.
totecabana
 21 September 2018
Hace mucho tiempo intenté leer este libro y definitivamente no estaba preparada. Pensaba que todas esas cosas sonaban muy bien pero que no eran para mi y dejé el libro a medias porque no estaba dirigido a personas como yo. En ese entonces era empleada y tenía un trabajo convencional. Luego de un tiempo comencé mi propio negocio y comencé a entender parte de lo que había entendido o recordaba sobre lo que había leído. Incluso en muchas de mis presentaciones de negocio nombraba a Kiyosaki y su gran inteligencia financiera, pero había desarrollado una especie de orgullo hacia este libro y no era capaz de volverlo a agarrar y dejar la “arrogancia” y dejarme enseñar. Por fin hice las paces y estoy absolutamente feliz de haber tomado la decisión de retomar las enseñanzas de este noble autor que lo único que pretende es que todos tengamos libertad financiera. O por lo menos que todos los que deseen obtenerla y pagar el precio sepan cómo comenzar.
lilipitzabo
 04 August 2021
Este libro es la base de la educación financiera y dela vida, para mi leer este libro fue como quitarme un vendaje de los ojos. Lo recomiendo sobre todo a jóvenes recién salidos del colegio, o a quienes les interesaría aumentar sus ingresos y no conocen nada sobre el mundo de las finanazas, inversiones, etc.
Me encanta como el autor explica la diferencias entre ricos y pobres, como nos revela el secreto para ser millonarios, que de hecho no es nada del otro mundo.
La comparación que hace entre sus 2 podrás muestra la clara diferencia entre personas ricas y pobres : LA MENTALIDAD principal promotor de riqueza o desgracia

Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
totecabanatotecabana21 September 2018
A menudo les recomiendo unirse a una compañía de mercadeo en red, también llamado mercadeo de multinivel, si desean aprender habilidades de ventas. Algunas de esas compañías tienen excelentes programas de capacitación que ayudan a que las personas superen sus miedos al fracaso y al rechazo, que son las principales razones por las que las personas no tienen éxito. La educación es más valiosa que el dinero a largo plazo
+ Lire la suite
dreamerofstoriesdreamerofstories24 September 2021
Lo verdaderamente cruel es pasar la vida con miedo y nunca perseguir tus sueños.
dreamerofstoriesdreamerofstories20 September 2021
El dinero es una forma de poder, pero la educación financiera es aún más poderosa que él.
HumildeLectorHumildeLector18 November 2021
totecabanatotecabana15 September 2018
Una de las razones por las cuales los ricos se hacen más ricos, los pobres se hacen más pobres, y la clase media lucha con las deudas, es porque lo que tiene que ver con el dinero se enseña en el hogar, y no en el colegio