Crítica de angelitobooks

angelitobooks
18 May 2020
Es una novela que fue publicada por primera vez en Inglés en el año 1886.
La historia gira en torno a cuatro personajes y un misterio a descubrir. Tres amigos, Utterson (abogado), Jekyll (médico) y Lanyon (médico), este último tiene un papel un poco secundario pero es muy importante también. Obviamente el 4to personaje centrar es el Señor Hyde, un hombre desagradable, misterioso y malvado.
Rescate el libro de que su dueño lo tiré a la basura y la cuarentena me dio la oportunidad perfecta de leerla.
Algo que siempre hago cuando voy a leer un libro es buscar cuándo se público, quién es el autor y demás información y esta vez me jugo en contra eso! 🙈 Leí un spoiler, y descubrí el secreto del libro.
El libro me encantó, me pareció que tiene una temática muy buena realmente y lo fui disfrutando a medida que iba descubriendo el secreto (que ya sabía cuál era).
Lo que me hizo falta, sería un par de hojas más, el final está muy bien hecho pero me hubiera gustado un cierre con un breve pensamiento del abogado Utterson.
Algo que me gustó mucho, no sé si todas las ediciones serán iguales, fue que al principio del libro hay un apartado que habla del autor y de esta historia y ahí se contaba que esta historia fue un sueño que tuvo al autor. Es como una historia semi real.
También lo que noté fue un leve cambio en los sucesos temporales, cuando cuenta la historia la cuenta de una forma y al final cuando se retoma los hechos se dan en un pequeño orden diferente.
s una novela que es clasificada o nombrada como una novela gótica o de terror psicológico. Yo creo que no es una novela terrorífica, más bien, una novela de suspenso o misterio psicológico porque la historia siempre se ponen en juego las personalidades de los protagonistas, las emociones cambiantes de Jekyll o la gran agresividad de Hyde. Es un clásico que está muy bueno y se los recomiendo porque realmente te atrapa