Crítica de Queen_of_the_Clouds

Queen_of_the_Clouds
13 November 2019
A pesar de que ya conocía la trama y el final, no ha dejado de sorprenderme. Es cierto que actualmente no es un relato que dé miedo pero no dudo de que en su época asustara a más de uno.

Que no os frene el hecho de que sea un libro antiguo, la forma de narrar del autor es fantástica y muy sencilla, lo que lo hace bastante ligero y rápido de leer. La atmósfera que crea es maravillosa, a mí, que soy una apasionada del Londres oscuro victoriano, me ha encantado.

Pero lo que más me ha gustado de esta historia es lo mucho que te hace reflexionar. Trata de la maldad, de la dualidad del ser humano, de cómo a veces encerramos una parte de nosotros en lo más profundo por miedo a ser juzgados y que puede acabar volviéndose en nuestra contra, algo que cuando lo dejamos salir ya no podemos parar, y de cómo intentamos mostrar siempre nuestra mejor cara a la sociedad. Creo firmemente que es una historia imprescindible que todo el mundo debería leer.

Por ponerle una pequeña pega, diría que lo que le ha faltado es que fuese más largo. Es cierto que es un relato y no se le puede pedir más, pero ojalá el autor hubiese decidido escribirlo como una novela y poder así profundizar más tanto en los personajes como en la trama. 96 páginas que me han sabido a poco.