Editorial: e-artnow (31/07/2017)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 38 calificaciones)
Keawe es un hawaiano que siente la necesidad de conocer otras tierras, por lo que se dirige a San Francisco (Estados Unidos). Allí descubre una casa preciosa cuyo dueño parece algo triste y demacrado. Al entablar conversación con él y preguntarle el motivo de su tristeza, el anciano le enseña una botella de vidrio blanco en cuyo interior están todos los colores del arco iris. Asombrado por su belleza, el viejo le cuenta que en esa botella habita un demonio capaz de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
AGamarra
 06 November 2021
"Su cristal ha sido templado en las llamas del infierno"

"El diablo en la botella", "El diablo de la botella" o "El diablo embotellado" es una novela corta del mismo escritor que "La isla del tesoro" y "El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr Hyde". Esta edición ilustrada contiene una buena ambientación aunque los dibujos me sonaron un poco a cómic.
La historia narra lo que sucede a Keawe, nombre que oculta (según el autor) a un poblador de Hawái, quien siendo muy pobre va a pasear por la gran ciudad de San Francisco, allí un viejo taciturno y agobiado de penas le vende una botella. Parece que la misma puede cumplir todo lo que uno quiera pero tiene la maldición de tener un demonio dentro que te llevará al infierno a menos que te deshagas de la botella antes de morir. Todo el asunto de la botella desde luego tiene su ritual y sus reglas específicas.
Lo que llama la atención desde luego es la historia en sí, no el desarrollo o la psicología de sus personajes. Es una narración lineal, simple y por momentos muy directa con algún atisbo infantil. Muy comprensible.
Mayormente somos testigos de la angustia de cómo acabará la historia y cómo los personajes tienen un miedo enorme a las consecuencias de sus actos aunque a veces su ambición puede más que ellos.
Me gustó el tema, parece que el autor era muy versátil y podía escribir historias diversas e interesantes. El acabado y el contenido en sí me parecieron regular.
nefertiti5
 23 March 2020
Magnífico relato de aventuras de Robert Louis Stevenson, en el que se hace una crítica a la consecución bienes materiales y dinero, en este relato a través de un diablo que se encuentra dentro de una botella y las consecuencias que se derivan de sucumbir a la codicia.

La narrativa de Stevenson es perfecta y muy amena y sus personajes muy bien perfilados. También me ha gustado la ambientación en Hawaii.
Joserodher
 22 February 2024
«El diablo de la botella» de Stevenson está escrito en Samoa ya en su última etapa. La narración transcurre en Hawai. Nos cuenta la historia de una misteriosa botella que alberga al diablo y que concede al que la posee todos los deseos, excepto el de sobrevivir a la muerte. El que la posea en el momento de su muerte acabará condenado eternamente. Solo se puede salvar si la vende por un precio inferior al que la compró. Con esta curiosa premisa nos cuenta Stevenson las peripecias de esta botella hasta que solo puede venderse por un céntimo y ya no cabe valor menor de venta. Es una narración absorbente que esconde reflexiones ocultas y deja pensando al lector. El cuento resuena bastante después de terminarlo. No nos alecciona, solo plantea las situaciones, pero nos invita sutilmente a reflexionar sobre el sentido de la vida humana.
Edd62
 11 August 2020
“ El diablo esta en los detalles”
He aquí un pequeño detalle, no requiere hacerse presente, ni necesita ser interlocutor directo. Basta con estar en la mente para alterar la actitud, los deseos, la parte de empatía que nos hace ser humanos y solidarios.
Que cambiarias por tu tranquilidad y esperanza ? que estas dispuesto a sacrificar por cualquier deseo ?
Los bienes y los deseos de solución inmediata pueden conseguirse por su intermedio, pero la esperanza y la solidaridad, los buenos sentimientos no tienen precio, aunque su costo siempre irá a la baja.
Definitivamente son las pequeñas cosas, las que pueden parecer simples anécdotas las que dan valor a la vida. Por ahí se infiltra el Diablo, como “ en una botella lechosa donde lo único factible es adivinar su contenido, y nunca podrá ser vaciada , rota o destruida..., definitivamente
El Diablo esta en los detalles “
Louis Stevenson mucho más allá de “ La isla del tesoro “ de “ Jekyll y Mr Hyde “ ...y sin embargo tan cerca de ellos.
alfarojoana
 23 February 2018
Leí "El Diablo en la botella" cuando tenía unos diez u once años, y en ese momento me encantó.

Mucho tiempo después, al releerlo, puedo decir que estuvo entretenido, pero eso es todo. Quizás porque se trata de un cuento de terror, uno espera que el final te impacte, te genere cierta perturbación, lo que en este caso no ocurre. La situación del final fue demasiado conveniente para el protagonista, demasiado feliz, tratándose de este género. Aunque lo calificaría más como fantasía que como terror.El argumento fue interesante y es una leída rápida, pero creo que está dirigido más que nada al público infantil; si se quiere leer de terror, recomendaría a Edgar Allan Poe o Stephen King.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Vane24Vane2425 July 2018
Y abriendo un mueble cerrado con llave, sacó una botella de panza redonda con un cuello muy largo, el cristal era de un color blanco como el de la leche, con cambiantes destellos irisados en su textura. En el interior había algo que se movía confusamente, algo así como una sombra y un fuego.
AGamarraAGamarra06 November 2021
En algunas ocasiones rezaban juntos; en otras colocaban la botella en el suelo y se pasaban toda la noche contemplando cómo la sombra se revolvía en su interior
HeartkillerHeartkiller15 March 2022
Así, al menos, tendrás compasión del pobre Keawe y comprenderás lo mucho que te amaba; tanto, que arriesgó el infierno por tenerte, y lo mucho que te ama todavía, el pobre desdichado, puesto que todavía puede sonreír cuando te mira.
AGamarraAGamarra06 November 2021
Vieron las casas blancas de la ciudad bordeando la costa entre árboles verdes, y, por encima de todo ello, las montañas y las nubes de Tahití, la isla prudente
AGamarraAGamarra06 November 2021
Napoleón fue dueño de esta botella, y gracias a ella llegó a ser el rey del mundo; pero la vendió al final, y esa fue la causa de su fracaso