Crítica de MerMM

MerMM
10 August 2022
La isla del tesoro es una novela de aventuras de lo más entretenida, e imprescindible, en mi opinión, para todos aquellos que hemos crecido entre historias de piratas y espadachines.
Es una historia de finales del s.XIX cuando las historias se publicaban por fascículos, no se entretiene en descripciones infinitas pero si las necesarias para crear el ambiente de los escenarios donde transcurre la trama y ésta discurre sin muchos giros ni sorpresas... (Tampoco esperéis una obre trepidante, porque se trata de una historia bastante clásica, mapa tesoro, pelea y no os digo quien gana pero creo que ni falta que hace)
Los personajes son fascinantemente ingleses, incluso los de peor calaña son irremediablemente ingleses, algo que me ha resultado muy divertido y entrañable. En cuanto a la historia es fácil de leer y divertida, aunque las escenas de acción cuesta de seguir si no tienes a mano un dibujo de un barco antiguo con todas sus partes. Pero es una buena lectura.
PARA QUIEN: Amantes de las novelas de aventuras, friki de los barcos y/o de los piratas
LO MEJOR: Jhon Silver el Largo, pedazo personaje.
LO PEOR: No tener ni idea de navegación.