Editorial: Oz Editorial (16/11/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas: 1. No debes interferir. 2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona. 3. Nunca, jamás, debes dejarte ver. Si no las cumples, los monstruos irán a por ti. Dea siempre ha respetado estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer t... >Voir plus

elrincondelharlequin
 10 August 2021
¿Cuál es esa temática que siempre os gusta ver en los libros?

Una de las mías es los sueños. Me parece un mundo tan intrigante que siempre que encuentro un libro sobre ello, me lo tengo que leer.

Este libro no lo conocía y eso que lleva ya años publicado. La editorial ha decidido reeditar la historia , sacando una edición de bolsillo y me ha venido de maravilla para poder descubrirlo.

La novela nos presentara a Dea. Una chica muy especial. Posee una habilidad única, caminar por los sueños. Desde pequeña se dio cuenta de que el resto de niños de su edad, no podían hacer lo mismo que ella. Pero tener un don conlleva una gran responsabilidad. Y, para poder entrar en el mundo de los sueños, Dea deberá cumplir tres normas:

-No interferir en el transcurso de los sueños.

-No dejarse ver.

-Y lo más importante, no entrar más de una vez en los sueños de la misma persona.

Tres reglas muy simples que en caso de romper, darán lugar a grandes consecuencias. Ser encontrada por los monstruos.

Y como os imagináis, Dea las romperá todas.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Como decía más arriba, me encantan las historias sobre sueños. Creo que es un mundo tan desconocido que permite a la imaginación desbordarse completamente, dando lugar a tramas e historias de lo más originales.

En este caso, tendremos dos tramas. Una girará en torno a Dea y el misterioso origen detrás de su habilidad como caminante de sueños. Y otra, será sobre Connor y el misterioso asesinato de su madre.

El libro me ha parecido adictivo. Tienes ganas de seguir leyendo, de avanzar para conocer la verdad detrás de los misterios que rodean a Dea y a Connor. Todo es tan misterioso, no puedes evitar pensar en las mil cosas que podrían tener lugar entre estas páginas.

La historia estará dividida en partes, en las que encontraremos subcapítulos. Cada parte representa el inicio de un nuevo giro en la trama. Todo estaba narrado en tercera persona. Iremos conociendo a los personajes. Y, conforme vayamos avanzando la intriga, se apoderará de nosotros por completo.

Pero ahí es donde radica el único problema que he tenido con esta lectura. La gran incógnita detrás de los secretos te hace pensar tantas cosas, que cuando se descubre la verdad, no te sientes satisfecho. Para mi gusto, todo se resuelve muy rápido. Echas en falta más explicaciones.

Hay que tener en cuenta que "sueños" es un libro autoconclusivo. Y por lo tanto, la historia no se puede desarrollar tanto como en una saga. Pero, aún así, notas que el autor se ha quedado algo corto. Hay puntos que , para mí, no eran muy relevantes y se les han dedicado más páginas que a algunas explicaciones que sí lo eran.

Luego se dejan muchas cosas sin resolver. Y otras, no terminan de cerrarse bien. Y el final me ha parecido algo raro. No me lo esperaba para nada. Así da la sensación de que la historia podría continuar. Si esto fuese verdad, tendría muy buena pinta, ya que las ideas y el mundo que se han presentado durante este historia, prometen mucho.

Sobre el romance, decir que me ha parecido muy dulce. Dos personas incomprendidas que se encuentran y se vuelven inseparables. Apoyándose e intentando resolver las dificultades juntos.

En conclusión, "sueños" ha sido una historia entretenida que me ha tenido muy enganchada. A pesar de eso, creo que los misterios se han resuelto demasiado rápido. Sientes que faltan cosas por contar y que otras, no se han terminado de cerrar bien. Da la sensación de ser un libro que introduce a una saga. Os lo recomiendo si os gustan las historias sobre sueños, si buscáis un libro que os mantenga enganchados o para pasar el rato.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Anabel
 05 February 2020
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la sinopsis, solo he leído un libro sobre los sueños, y me pareció muy original el concepto en que aparece en esta novela, algo diferente a lo que suelo leer. Tengo que decir que en dos tardes me lo leí. El comienzo de la novela no es vertiginoso ni atrayente, me encontraba con una historia de una chica y sus problemas de adolescencia. Pero una vez que nos adentra en el mundo de los sueños es un no parar. El autor nos adentra en este mundo de una forma sencilla y concisa, ciertamente requiere de pocas explicaciones para entenderlo, eso hizo la lectura aún más ligera.

Pese a este comienzo tan ligero se esconde una historia más profunda, que pese a que el autor quiere darle ese toque juvenil, en cuanto avancé en el libro me di cuenta que el mundo de los sueños era algo mucho más oscuro. Llegó un momento de la novela en la que me sumergí de lleno en todo este mundo, no podía parar de leer y necesitaba más. Para mi me ha resultado un libro que cada vez iba a más y más, hasta llegar a un punto culminante en que me vi incapaz de soltar el libro, ya que nos adentraremos de lleno en el mundo de los sueños.

La narración es en tercera persona, pero la protagonista principal es Dea, y en ella se centrara todo. No tendremos capítulos de los demás personajes, pero en cierto modo no me importa, creo que hubiera sido innecesario. Pese a que pensemos que tenemos en nuestras manos una novela de misterio y fantasía también abarca la intriga y un caso de asesinato que será el gran quebradero de cabeza de Dea, ya que quiere ayudar al chico que le gusta a recuperar sus sueños y deje de tener pesadillas, y embarcarse en sueños en los que ella pueda entrar sin miedo.

Los personajes me han gustado, creo que Dea actúa bien frente a todo lo que le pasa, a todo su mundo y lo que ella es. Pero a habido veces que ha sido algo infantil (Algo que ella misma piensa en cierta parte del libro), pero no ha sido algo que me dificultara la lectura, creo que es imprescindible para poder comprender por todo por lo que pasa y lo que le queda por pasar. Los personajes secundarios me han encantado, Connor es un chico muy bueno y comprensible, nunca flaquea y es el gran apoyo de Dea. Gollum (Es su apodo) es la amiga de Dea, aunque pasan poco tiempo juntas están unidas, las dos se apoyan, pese a que este personaje no aporta mucho a la trama si que me resulta imprescindible, nos enseña el lado más humano de Dea.

Tengo que decir que mi libro tiene erratas, pero es mi ejemplar, que puede ser que sea porque es el de prensa, pero faltan palabras en algunas frases que no tenían casi sentido. Aún así he conseguido disfrutar plenamente de esta historia, que es autoconclusiva, de esa manera no tendremos que esperar al segundo o tercero para ver el final de la historia, creo que es un gran punto a su favor, ya que es raro encontrar libros únicos de este género.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Eleuka27
 29 July 2021
En esta historia conoceremos a Dea, una chica que tiene problemas en el instituto, pues siempre la catalogan como la rara y solo tiene una amiga. Pero Dea esconde un gran secreto, ella es capaz de adentrarse en los sueños de otras personas, aunque en el mundo de los sueños también hay normas que cumplir y no se debe interferir, ni entrar más de una vez en los sueños de una misma persona y tampoco, nunca, bajo ningún concepto, debes dejarte ver o los monstruos irán a por ti. Aunque cuando aparece Connor, Dea esta dispuesta a saltarse todas las normas y deberá enfrentarse a las consecuencias.

Una trama juvenil y adictiva que he leído casi sin darme cuenta, una historia llena de secretos y con la que he disfrutado mucho de ese mundo onírico al que nos transporta, un lugar que se irá tornando oscuro a medida que vayamos avanzando.

Si que es cierto que ha habido algunas cositas que no me han convencido, como algunas actitudes demasiado infantiles por parte de algunos personajes y al acabar siento que me falto algo más, pero aún así, ha sido una lectura muy entretenida.
AliciaVozme
 13 July 2021
Qué bonita palabra ¿verdad? Somos tantos los que tenemos sueños. Pero ¿Qué es un sueño? ¿Lo que sueñas despierto o lo que sueñas dormido? Ambos quizás ¿no?

Algunos podemos controlarlos, los que soñamos despiertos, pero ¿y en los que estamos dormidos?

Pues Dea puede entrar en tus sueños. Dea es una joven que se siente diferente, rara, con una sola amiga en el instituto. Siempre su madre y ella mudándose de ciudad, al menos se ha mudado cinco veces en los últimos años, imposible hacerse una vida así.

En el instituto la consideran rarita, y ella pues se junta con una única chica, Eleanor, o Gollum como la suelen llamar por una anécdota que tuvo en el pasado.

Dea y Gollum son pobres, Gollum incluso más que Dea, pero el dinero escasea en casa por lo que la madre de Dea, Miriam, siempre ha de ir trampeando hasta que tienen que mudarse a otra ciudad, pero ¿es realmente ese el motivo?

Dea tiene el “don” de que tocando a alguien o algo de esa persona puede meterse en sus sueños.

Pero como en todo “don” hay reglas, no puedes interferir en sus sueños, no te puedes dejar ver y sobre todo no puedes volver al sueño de una misma persona.

¿Para qué están las normas? Pues para saltárselas, y eso es lo que hará Dea cuando conozca a Connor. Su nuevo vecino que está de toma pan y moja y encima le hace caso, se fija en ella.

Dea, Eleanor y Connor harán un peculiar trío de amigos, pero no todo va a ser tan bonito.

Tanto Dea como Connor tienen un pasado que no quieren que sea descubierto, y ¿es posible ocultar algo como lo de Dea tanto tiempo?

Va a ser una novela preciosa de como Dea descubre su primer amor, tan bonito, inocente. Y a la vez tan complicado.

Dea no va a ser capaz de evitar meterse en los sueños de Dea, y con eso llegará el principio de sus problemas.

Empezará a conocer las consecuencias de su don y lo que su madre siempre le advierte de que “pueden encontrarlas”.

Es una novela ágil, juvenil, pero con ese toque que te hace empatizar con los protagonistas porque son muy reales. La descripción de todos te hace meterte de lleno en la historia.

Es una novela que recomendaría a todos los que os guste una novela juvenil, amena, llena de sentimiento y que nos llegará a estremecer.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..

¿Autor o autora?