Crítica de Shorby

Shorby
03 February 2019
Siempre digo que no soy muy fan de los libros de temática romántica (lo mismo para el cine), sin embargo, cuando uno me llega… me llega.
Este es uno de esos casos.
Lo leí hace muchos años y me encantó, lo recomiendo desde ya.

Estamos en 1987, en el cumpleaños de Francesca, nuestra protagonista; como se encuentra sola, pues sus hijos no han podido visitarla, se dedica a hacer memoria. Concretamente viaja al año 1965, cuando conoció a Robert Kincaid y su mundo se desbarató (para bien o para mal).

Robert es un fotógrafo cincuentón, medianamente atractivo, que trabaja para National Geographic buscando los puentes cubiertos de Madison County, la región en la que vive Francesca. En estos momentos, ella se encuentra sola, pues su marido y sus hijos han salido de viaje durante unos días a una feria de ganado, dándole un respiro de su aburrido matrimonio a la par que de su vida insípida.
Robert irrumpe en la vida de Francesca preguntando por los puentes de su reportaje… y ella se siente atraída en el acto (cómo no), pues él es todo lo contrario a su marido.
Es un hombre con el que puede conversar de todo, le gusta su manera de pensar y de ver la vida, además ha visto mundo debido a su trabajo y a su paso por el ejército.
Y lo mejor, se siente deseada por él.

La verdad es que no puedo decir mucho más, ya que no quiero destripar la historia, pues merece la pena ser leída.
No es una novela romántica al uso, como digo ese es un tipo de literatura que no suele gustarme, hoy traigo al blog un romance intenso, sin florituras ni corazones danzando en el aire, con un final inesperado por mi parte, pero por otro lado acertado, creo.

Vivimos junto a ellos una historia de amor, de las que tienen esa conexión especial sin llegar a ser en absoluto empalagosa, con escenas que me resultaron especialmente bonitas, con los puentes siendo en cierto modo protagonistas también.

Como dije al comienzo, una de esas historias que me llegó y disfruté muchísimo, de hecho lo leí en una tarde. Sin embargo no puedo decir lo mismo de su adaptación cinematográfica, que no me gustó nada.
Para gustos, ya se sabe.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..