Crítica de miss_lecturas

miss_lecturas
19 June 2022
"Como dos pájaros solitarios que vuelan por las grandes praderas por designio de Dios, en todos estos años y estas vidas hemos estado yendo el uno hacia el otro."
🌉
Esta novela narra la historia de amor entre Francesca (una mujer de mediana edad, casada con un granjero de Iowa y que tiene dos hijos) y Robert Kincaid, un fotógrafo nómada que trabaja para la revista National Geographic.
El autor tardó sólo once días en escribirla, es breve pero intensa, al igual que el amor que surge entre sus protagonistas bajo el sol de agosto, cuando Robert viaja para hacer un reportaje sobre los puentes cubiertos de Madison County. Llega con su camioneta y el destino hace que ambos protagonistas se miren y surja un flechazo que dura cuatro días, pero después de ese tiempo Francesca debe decidir si quedarse con su familia, o si por el contrario decide apostar por la atracción y el amor que ha surgido con Robert y huir junto a él.
Más conocida esta historia por la película protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood en la década de los noventa, me ha gustado más el libro.
La historia es muy conmovedora y está maravillosamente narrada. 🌉🥰