Crítica de loco_libros

loco_libros
08 February 2021
El árbol del tiempo se alimenta de la savia del amor. Continuamente van cayendo de él las hojas del calendario, que nunca dejan de desprenderse, posándose sobre el suelo de la memoria para que no olvidemos los momentos y las personas más importantes de nuestras vidas. Por debajo de ese suelo está el corazón, que bombea esa savia para nutrir el tiempo fugaz y para que esas hojas, que inevitablemente caerán, tengan sentido.

Cuántas hojas cayeron después de aquellos 4 días. Y nada de lo que ocurrió se les olvidó nunca a Francesca y Robert. Solo 4 días sirvieron para que naciera un amor que alimentaría el resto de sus vidas. Quién se lo iba a decir a él cuando llegó al Condado de Madison para fotografiar los puentes cubiertos de la zona. Quién se lo iba a decir a ella, sola, liberada de su marido e hijos que han acudido durante unos días a una feria, cuando salió a orientarle a él, que no encontraba el Roseman Bridge.

4 días. Tiempo suficiente para sentir que en la otra persona se refugia el amor de tu vida, agazapado durante décadas, esperando el momento, el segundo exacto, para manifestarse. Esa certeza, esa bendita certeza. Recorrer un largo camino para llegar al destino final de tu corazón. Y es cuando cada derrota queda compensada. Pero 4 días son una gota minúscula en el mar de la vida y, sin embargo, esa gota es capaz de crecer y llenar el corazón con la inmensidad del océano, incluso cuando ya todo está a punto de convertirse en ceniza.

Francesca, Robert: me habéis hecho revivir en papel esa historia que tanto me gustó ver en pantalla. Me ha encantado conocerte más que en la película, Robert, saber de dónde venías y qué fue de ti al marcharte de Madison County. Vivís en una novela preciosa e inolvidable, que respira amor en cada página y pasáis a vivir en el corazón de quien lee vuestro amor. Estáis aquí, conmigo. Estáis allí, delante de Cedar Bridge y caminando por debajo de su techo de madera. Estáis en ese árbol del tiempo, en cada hoja que cae, en cada brote nuevo que nace.