FERNANDO; GARI PUIG (Traductor)
Editorial: Debolsillo (07/07/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El aclamado autor de Pompeya y maestro de la innovación en la ficción histórica cautiva con su «Trilogía de Cicerón», que arranca con Imperium y que está ambientada en la Roma antigua, una época de traiciones e intrigas políticas, tan alejada de la nuestra y, sin embargo, tan cercana. Un hombre de principios, apasionado e idealista, en un mundo dominado por la corrupción, los intereses económicos y la falta de escrúpulos de los políticos. La titánica lucha de C... >Voir plus

Bookstobewild8
 07 December 2020
Aunque es una novela, hay mucha base histórica en la mayoría de los hechos que aquí se narran.
Las dos primeras partes “Imperium” y “Conspiración” nos llevan a los inicios y los años de esplendor de la vida pública y política del orador romano, para mí las más desconocidas. Sus estudios, sus inicios y sus, ya desde el principio, declarados enemigos. La historia nos sitúa en la gran crisis de la república, donde patricios y plebeyos romanos comienzan sus enfrentamientos más allá de las calles. Donde la clase alta (patricios, grandes estirpes, militares, oradores) defienden sus intereses con uñas y dientes en un foro y un Senado cada vez más corrupto y obsesionado con el dinero, que aplica leyes que dejan al pueblo de Roma, sin derechos, sin tierras, sin opciones de mejora. En estas circunstancias la clase política Romana mantiene una guerra interna por el poder. Tiro, el ayudante de Cicerón nos hace de narrador a través de los años y enumera con detalle los enemigos, las batallas dialécticas y los grandes momentos (el enfrentamiento con Catilina es un clásico) de su amo.
El tercer volumen, quizá la parte más conocida de la historia de Cicerón va desde el 58 a. C hasta la muerte de este.
Una vez acabada la república y bajo el mando del triunvirato y César y la llegada de Augusto al poder.

Un espejo político en el que podría reflejarse la situación actual del mundo. Una lucha entre clases en la que es más evidente que nunca la enorme diferencia que hay entre ambos extremos. Una radiografía a la política y al poder, corrupto en la mayoría de las ocasiones por el dinero, un “todo sigue igual” porque aquéllos que tienen y ansían ese poder aún no han entendido que éste reside siempre en el pueblo.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie