Editorial: Quaterni (31/10/2009)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Un hombre que ha matado a tiros al agresor de su esposa, la hermosa y provocativa Laura Manion, es detenido y acusado de asesinato en primer grado. La acción se desarrolla en un juzgado en una pequeña ciudad del Medio Oeste norteamericano, y los actores son los fiscales, los abogados defensores, el juez, el acusado, y el jurado, el cual decidirá el destino de un hombre. Pero los detalles del crimen y las historias personales de los implicados son secundarios, ya que... >Voir plus

Bren
 14 June 2019
A pesar de que no leo muchos libros de este género, el thriller jurídico, no puedo negar que me fascina, por supuesto hablo de juicios relacionados con el proceso legal basado en el “common Law”, mientras que en mi país los juicios y la ley se basan en el derecho romano y por lo tanto los juicios son totalmente diferentes y para mí, mucho más complicados y aburridos, en Estados Unidos ese juego legal de juzgado, jurados, juez, abogado defensor y fiscal que se enzarzan en una lucha verbal y demás, me divierte enormemente, por supuesto me imagino que una vez metido en el sistema legal en la realidad en Estados Unidos resultará en algo diferente de lo que vemos en las películas y libros, pero mientras tanto, nos entrega libros realmente disfrutables dónde abogado defensor y fiscal se pelean en un juicio verbal y normalmente son tan divertidos e interesantes que siempre son bastante emocionantes.

Este libro se desarrolla completamente en el tema del proceso legal y juicio de un hombre que ha sido acusado de asesinato en primer grado, el libro comienza donde el abogado defensor recibe a la esposa del inculpado para contratarlo.

El inculpado, además de haberle metido 5 balas a otro hombre delante de muchas personas, se entregó a la policía una vez asesinado al otro hombre, así que como verán la defensa no tiene, en apariencia, mucho de donde agarrarse para lograr un veredicto a favor.

Todo el libro estamos inmersos en el ir y venir y la genialidad, tanto del abogado defensor, como de un ayudante del fiscal en el juicio, la presentación de pruebas, la interrogación de los diferentes testigos de cargo y a favor, las declaraciones finales de ambos abogados y en medio de todo eso, la investigación legal y personal que se tiene que hacer por parte de la defensa para presentar su caso.

Toda esa parte me encantó, ya he dicho que me fascina, esta muy bien planteada y además no se me ha hecho para nada difícil de leer o de comprender a pesar de los muchos términos legales utilizados, pero además, este libro fue escrito en 1958, así que, también me ha resultado muy interesante ver cómo trabajaban pruebas y demás en una época con poca tecnología, nada de ADN, nada de teléfonos celulares, nada de tecnología de punta, todo se hacía a base de ingenio y verdadero trabajo de escritorio y lectura de mucha información en papel, por otro lado, también el ver detalles como el que todo mundo fumaba en todas partes, dentro del juzgado, dentro de la cárcel, en la casa de todas las personas, cosa que como sabemos, ahora es casi pecado capital.

Me ha gustado mucho este libro, está narrado en primera persona por el que es el abogado defensor, aunque no me importa leer libros de este estilo narrativo, si que es verdad que cuando leo algo así, me quedo siempre con las ganas de saber que pasaba por la mente de otros personajes y que es imposible saberlo porque solo tenemos las impresiones que nos entrega quien narra, pero aún así tengo que decir que está tan bien escrito que no me ha hecho mucha falta esa parte.

Para quienes les gusten las novelas basadas en juicios y situaciones legales, les aseguro que este libro les va a encantar.
Yalonso
 18 March 2019
Me gusta el lenguaje y el estilo narrativo de esta novela. Las primeras páginas nos hacen sospechar que la historia es sobre Paul Biegler, abogado criminalista y exfiscal; después creí que la historia era sobre el asesinato de Barney Quill o sobre el papel del teniente Frederick Manion, pero al cerrar la cubierta trasera del libro estuve convencida de que la historia era sobre la naturaleza humana, las pasiones, la lucha de poder y la manipulación. Esta novela es una verdadera clase magistral sobre el sistema judicial norteamericano. Adoré los personajes, sobre todo al juez Weaver y al abogado Parnell McCarthy.
El libro te atrapa sin remedio muy pronto; la narrativa de Robert Traver te lleva al interior de Paul, recorriendo los laberintos de su mente. Las escenas están descritas con tanta maestría que podía sentir que estaba justo allí sentada al lado de aquella señora gorda en la pequeña sala de la Audiencia de “U.P”, oyendo las risas sofocadas ante la respuesta de un pillo testigo o un testigo pillo, oliendo la mezcla añeja de cera y caoba de los muebles, viendo las sombras en los pasillos al concluir las jornadas… podía ver el agresivo, salvaje y hermoso paisaje del anochecer sobre el lago.
El “protagonista” de la historia es tal vez el elemento menos significativo de todo el libro.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie