Editorial: Conecta (16/01/2020)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
El CEO de Disney comparte las ideas y los valores que le han permitido reinventar una de las compañías más admiradas del mundo e inspirar a las personas que dan vida a la magia.

Robert Iger se convirtió en CEO de la Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Su proyecto de futu... >Voir plus

DesiMendoza
 11 February 2020
El libro nos cuenta la trayectoria profesional de Robert Iger, CEO (Director ejecutivo) de Disney.
En él encontramos mucha humildad, que creo que es la característica básica que me transmite Robert. También encontramos la historia de cómo Robert consiguió pactar CON Steve Jobs para que Pixar y Disney volviesen a unirse, la incorporación de MARVEL, Lucasfilm, 21st Century fox... al mundo Disney.
Y lo más importante del libro sin duda son las lecciones de liderazgo que Robert nos da, tales como el afán de perfección, la innovación, la responsabilidad, admitir los fallos, la educación y el respeto... . Finalmente, le doy 3.5/5 🌟, me ha parecido de lo más curioso, si que es verdad que algunos términos no terminaba de entenderlos, porque no estoy muy relacionada con el mundo empresarial, pero precisamente lo elegí para poder conocer más sobre la historia de esta gran compañía y ha cumplido mis expectativas.
EstibalizSabando
 20 April 2020
e ha encantado cómo está estructurado el libro y cómo explica el contexto de cada toma de decisiones durante su mandato (IMPRESIONANTE). No nos engaña, sabe que en el camino al liderazgo hay decisiones complejas y difíciles que no a todos gustarán, el tema es siempre hacer lo correcto.

Iger es un empresario nato, de esa gente con un tipo de personalidad magnética que, aunque sabes que lo ha hecho genial en Disney, estás claro de que hubiese triunfado es cualquier empresa como creativo e innovador (por algo su relación tan fuerte con Steve Jobs).

Este libro tiene un enfoque MUY empresarial y está orientado a describir la toma de decisiones directivas en los ámbitos de creatividad e innovación. Probablemente si lo que busques es contenido de creatividad per sé, este no sea el libro que estés buscando.

Hay algunos pensamientos que no comparto con Iger. Creo que no entiende la peligrosidad de un mundo monopolizado y que tener esa cantidad de poder es un elemento que debilita a la sociedad (por ejemplo: intentó quedarse con TODOS los informativos nacionales y no lo dejaron por ley anti-monopolio y él estaba, incluso, indignado)
carolinablanquez
 03 February 2020
¡Genial! ¡5 estrellas sin ninguna duda! y super recomendado.

Descubre algunas de las claves más importantes para el liderazgo (y del trabajo en equipo) a través de la experiencia de Robert Iger, quien ha sido CEO de Disney los últimos 15 años.

Si quieres ver la reseña completa:
Enlace: http://www.encuentratuhistor..
EstibalizSabandoEstibalizSabando20 April 2020
Puede que esa sea la lección más difícil, pero también la más necesaria, que debes tener en mente: allá donde te encuentres a lo largo del camino, eres la misma persona de siempre.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory