Lola Romaní (Traductor)
ISBN : 849261725X
Editorial: Terciopelo (29/06/2009)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 8 calificaciones)
En el año 2058, la tecnología gobierna el mundo. Sin embargo, en la ciudad de Nueva York, la detective Eve Dallas sabe que los irresistibles impulsos del corazón humano todavía son regidos por una fuerza mayor: la pasión. La teniente Dallas se hace cargo del caso del asesinato de una bella prostituta; la investigación la obliga a adentrarse en el perverso mundo de la política. Pero la situación se complica cuando Eve se siente atraída por Roarke, un influyente y atr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bren
 21 February 2021
Me gusta la novela de intriga, policiaca, novela negra, cualquier género relacionado y también me gusta la novela romántica, pero creo que hasta ahora no me he encontrado ningún libro que combine ambos géneros que me llene el ojo.
Este libro tiene un buen caso de intriga y asesinatos y honestamente me ha sorprendido mucho que nuestra buena Nora Roberts haya manejado este tema tan bien como lo ha hecho en este libro, un buen asesino en serie, unos asesinatos por demás ingeniosos y sangrientos y una investigación con mucho suspense e intriga y varios sospechosos.
He adivinado quien era el asesino como al 60% del libro, pero tal vez habrá quien se sorprenda cuando sale a la luz, para ser honesta, Roberts lo ha hecho bastante bien.
Pero estamos hablando de Nora Roberts, imposible que deje el romance fuera, así que tenemos mucho de eso y unas cuantas escenas eróticas, además.
Pero y este es mi más grande problema, he odiado la pareja romántica, no hace match, no hay una verdadera química entre ellos y me ha costado imaginarme a esos dos juntos y enamorados, mi buena Nora ha caído en el cliché de hombre guapo, inteligente, millonario, frio, calculador y misterioso que se enamora de una mujer más allá de común, carácter fuerte (por no decir borde), poco refinada y arisca como un gato montés. No, no hay química ahí para nada.
En un ambiente futurista, que siendo honesta me ha sorprendido, entiendo que el autor es libre de ubicar sus novelas en la época que les dé la gana y no tienen ni porque justificarlo en la historia, sin embargo, me ha parecido extraño, como fuera de lugar, como si necesitara que me justificara la razón por la cual la ha puesto en el futuro, tengo la sospecha que al no contar con información actualizada de la manera en que se investiga un caso, lo ha puesto totalmente en la ciencia ficción, así no hay manera de equivocaciones, pero solo es una suposición, en fin, no tiene tanta importancia la verdad, pero me ha llamado la atención.
Es Nora Roberts, así que, como siempre su narrativa es pulcra, esa mujer si algo tiene de bueno es que, si que sabe escribir y lo hace maravillosamente, pude escribir lo que sea que se hace digerible por mucho que la historia no termine de gustar del todo, su estilo narrativo me encanta, tiene buen ritmo y se lee maravillosamente.
Por lo demás, yo le habría quitado totalmente la parte romántica y habría dejado todo el tema del thriller que es lo que más me ha gustado
Rossym
 02 March 2021
Mi primer encuentro con Nora Roberts y no ha estado mal, pero me esperaba algo diferente, ya que salió como lectura del género de romance en mi grupo del Club de lectura y no he disfrutado ni me ha enganchado el supuesto romance... Solo me he encontrado el típico cliché de hombre Super mega-rico, poderoso que se fija en una mujer sencilla, muy fuera de su círculo y con un pasado tormentoso sobre sus espaldas, si por unas cuantas escenas eróticas vamos a decir que es romance pues no me lo compro, la relación me pareció muy forzada y nada creíble.

Por otro lado el aspecto futurista me gustó, me gusta imaginar lo que el hombre podrá lograr o conseguir aunque no en un futuro muy cercano como en el libro, pero sí, me pareció un buen aporte creativo, por lo demás me quedo con el libro como un thriller para pasar el rato.
Loreto
 27 February 2021
Mi primer error con este libro es no comprobar primero quien era el autor, y es que si hubiera sabido que era un pseudónimo de Nora Roberts seguramente no lo habría leído. No me gustó esa autora hace años y desde entonces no leo nada suyo. Y visto lo visto, he hecho bien. Con todo el respeto a todos los seguidores de esta autora, que son muchísimos. Ya sabéis, para gustos colores.

La trama está ambientada en el futuro, un futuro donde la prostitución es legal y está regulada por licencias y permisos, donde la comida es prefabricada, pero donde el estereotipo de machito sigue vigente.

La protagonista es una oficial de policía curtida con sus demonios y pesadillas, endurecida por la vida, y no sólo por su trabajo. Durante la investigación del terrible asesinato de una prostituta de lujo, con poderosas conexiones políticas, conoce a uno de los sospechosos: un hombre atractivo, misterioso, malo, malito, que.... ¡oh sorpresa!

La trama romántica huele a machito; tengo que recordar que es un libro de los años 90. Pero aun así, mucho futuro pero con los mismos arquetipos de siempre.

La trama policíaca, previsible. Ninguna sorpresa aquí.
encarnipm
 28 February 2021
Este es el segundo libro que leo de Nora Roberts, aunque aquí use el seudónimo de J.D. Robb. El primero no me gustó, demasiado romántico para mi gusto. Este ha sido tolerable aunque había partes que se veían venir, la policía protagonista cae rendida ante un personaje importante de la historia, y sospechosos no hay muchos. Aún así la historia se deja leer aunque tenga unos cuantos tópicos: policía dura que ha sufrido, millonario guapo, en fin. Para pasar el rato y distraerte sin más pretensiones.
lectoraaburrida
 18 January 2019
Hubiera disfrutado más de esta ligera trama si no hubiera sido por la pésima traducción. Es increíble la cantidad de laismos, leismos, nombres equivocados, frases tontas que en el original no son así : "la sangre que manaba de sus mejilla era roja"... ¿En serio? ¿Qué hay de extraño que sea roja en un humano? Me fui a la publicación original y esa frase nada tenía que ver.
Una pena ya que la historia es muy entretenida.
Le doy buena puntuación a la autora, pero cero patatero a la traducción. Aún así, probaré con el siguiente
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro