Crítica de Bren

Bren
21 February 2021
Me gusta la novela de intriga, policiaca, novela negra, cualquier género relacionado y también me gusta la novela romántica, pero creo que hasta ahora no me he encontrado ningún libro que combine ambos géneros que me llene el ojo.
Este libro tiene un buen caso de intriga y asesinatos y honestamente me ha sorprendido mucho que nuestra buena Nora Roberts haya manejado este tema tan bien como lo ha hecho en este libro, un buen asesino en serie, unos asesinatos por demás ingeniosos y sangrientos y una investigación con mucho suspense e intriga y varios sospechosos.
He adivinado quien era el asesino como al 60% del libro, pero tal vez habrá quien se sorprenda cuando sale a la luz, para ser honesta, Roberts lo ha hecho bastante bien.
Pero estamos hablando de Nora Roberts, imposible que deje el romance fuera, así que tenemos mucho de eso y unas cuantas escenas eróticas, además.
Pero y este es mi más grande problema, he odiado la pareja romántica, no hace match, no hay una verdadera química entre ellos y me ha costado imaginarme a esos dos juntos y enamorados, mi buena Nora ha caído en el cliché de hombre guapo, inteligente, millonario, frio, calculador y misterioso que se enamora de una mujer más allá de común, carácter fuerte (por no decir borde), poco refinada y arisca como un gato montés. No, no hay química ahí para nada.
En un ambiente futurista, que siendo honesta me ha sorprendido, entiendo que el autor es libre de ubicar sus novelas en la época que les dé la gana y no tienen ni porque justificarlo en la historia, sin embargo, me ha parecido extraño, como fuera de lugar, como si necesitara que me justificara la razón por la cual la ha puesto en el futuro, tengo la sospecha que al no contar con información actualizada de la manera en que se investiga un caso, lo ha puesto totalmente en la ciencia ficción, así no hay manera de equivocaciones, pero solo es una suposición, en fin, no tiene tanta importancia la verdad, pero me ha llamado la atención.
Es Nora Roberts, así que, como siempre su narrativa es pulcra, esa mujer si algo tiene de bueno es que, si que sabe escribir y lo hace maravillosamente, pude escribir lo que sea que se hace digerible por mucho que la historia no termine de gustar del todo, su estilo narrativo me encanta, tiene buen ritmo y se lee maravillosamente.
Por lo demás, yo le habría quitado totalmente la parte romántica y habría dejado todo el tema del thriller que es lo que más me ha gustado