Crítica de anasoto04

anasoto04
23 February 2018
Nick y Maggie eran vecinos en un barrio marginal, provenían de familias muy pobres y desestructuradas. Él procura siempre hacer de ángel guardián de Maggie, procurando a costa de todo, que no le faltara nada, pues estaba enamorado de ella y por supuesto que también era correspondido. Inesperadamente, ella decide dejar a Nick y casarse con Lyle, un adinerado empresario y con quien tiene un hijo, David.
Tras doce años de matrimonio, y de cara al público, son una pareja perfecta, una pareja ideal con un hijo inteligente y amoroso. De puertas adentro, Maggie, vive un infierno. Su marido es cruel, la maltrata y cuando ella de plantea dejarle, la chantajea con arrebatarle el niño.
Maggie estaba con unas amigas en un bar cuando se encuentra nuevamente con Nick, su primer amor, y el mundo de Maggie se desmorona, pues él desea recuperarla al precio que sea, a pesar de que piensa que ella actuó de forma interesada y egoísta al casarse por dinero.
Ella guarda un secreto que puede destrozar su vida y aquí comienza una espiral de secretos, mentiras y traiciones.
El tema es muy delicado y la autora lo ha manejado de una forma muy interesante, que hizo que empatizara con la protagonista. Ella toma en su momento importantes decisiones que tarde o temprano le pasan factura. Se casa para salir de la pobreza y poder darle a su hijo una vida holgada y cómoda, a costa de tener que sufrir maltratos y vejaciones por parte de su esposo.
Es un bonita historia de segundas oportunidades, de volver a comenzar, de tomar decisiones correctas y sobre todo, del triunfo del amor y de la verdad. Nos muestra dos diferentes caminos para salir de la pobreza y superarse.
A pesar del escabroso tema de la violencia de género, es una bonita novela sobre amor, perdón, redención y segundas oportunidades. Os animo a leerla.