Críticas sobre Las brujas (12)

maarivero_19
 23 febrero 2018
Cuando era pequeña tuve la oportunidad de ver en la tele la película que se basa en esta historia, y ha sido de esos relatos que se le quedan a uno en la mente a pesar de que pasen los años.
Este 2016 se reeditó en la Argentina este clásico infantil y tuve la oportunidad de adquirirlo para que pasara a engrosar un poquito más mis libreros; no había leído con anterioridad otra obra del autor, aunque sí tengo un par más esperando la oportunidad, y me ha sorprendido gratamente su forma narrativa.
Roald Dahl plasma a la perfección la voz y la personalidad de un niño de siete años, que vale aclarar, en ningún momento conocemos su nombre, y nos muestra a través de sus ojos las aventuras que vive junto a su abuela en la lucha contra las malvadas brujas.
A lo largo de las páginas de esta corta historia, vemos como este pequeño y su abuela pasan por las mil y una para lograr defender a los niños de Inglaterra de una muerte segura, con muchas situaciones hilarantes y de nervios totales llegamos a ver en primer plano la misión que llevan a cabo para eliminar a las brujas que se hospedan en el Hotel Magnífico, festejando su reunión anual.
Y más adelante, cuando nuestros protagonistas vuelven al fin a su hogar, nos dejan con la intriga de saber cómo llevarán a cabo su siguiente gran misión.
Una historia más que recomendable, tanto para niños como para adultos, yo sin duda la he disfrutado como una niña.
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
erasibanez
 22 febrero 2018
Si lo hubiera leído de chico me hubiera traumado bastante jajajaja