Leopoldo Rodríguez Regueira (Traductor)Quentin Blake (Ilustrator)
Editorial: Santillana (29/01/2016)

James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible. Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio. Montado en un melocotón gigante, James inicia un viaje fascinante por el mundo entero...

Shorby
 02 febrero 2019
Roald Dahl es un autor imprescindible, me da igual la edad que tengáis o que no leáis infantil ni juvenil, bla bla bla. Hay que leerle. Tenéis para elegir.
Como no podría ser de otra forma, el libro viene ilustrado del mítico Quentin Blake.
En esta ocasión, Dahl nos presenta a James, un huérfano al que le toca ir a vivir con sus dos tías, unas impresentables de cuidado que no hacen más que despreciarlo y obligarle a trabajar en el jardín sin apenas comer.
Lo bueno es que al vivir en una casa en una colina, tenía unas vistas maravillosas.
Un día extremadamente caluroso, James estaba manos a la obra cuando apareció un extraño personaje que le regaló una bolsita. ¡Contenía magia! Sólo debía tomarla bajo unas instrucciones determinadas, fáciles de seguir, y todo lo que quisiera el niño, sucedería.
Sin embargo, en un descuido, la bolsa cayó al suelo. Y aquí empieza todo.
James se ve de la noche a la mañana con un melocotón enorme en el jardín, pero eso no es todo, pues, junto a él nos embarcaremos en un viaje de lo más peculiar, con personajes aún más peculiares, como son insectos tamaño XL.
Uno de los libros que más me gusta del autor, donde Dahl nos deja una historia diferente que a la vez nos inculca determinados valores imprescindibles, como es el trabajo en equipo, sin duda protagonista del rocambolesco viaje.
No quiero contar mucho más porque la lectura perdería la gracia… y no es plan. Además el libro es muy cortito y realmente dinámico, con mucho diálogo e incluso tenemos personajes que hablan en verso, con lo cual, se lee de sobra en dos tardes.

Por cierto, tenemos adaptación, bastante fiel, dirigida por Henry Selick en el 96 y producida por Tim Burton, así que se nota bastante la mano de este último en cuanto a estética se refiere.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Rosa
 16 abril 2018
Un libro que leí mil veces de pequeña. Tras la muerte de sus padres en trágicas circunstancias, James se ve obligado a vivir con sus tías, unas brujas en toda regla que le hacen trabajar sin descanso. Hasta que un día descubre que, gracias a la magia, un melocotón de su jardín ha crecido hasta ser gigante y en su interior viven varios insectos muy simpáticos con los que compartirá una alocada aventura. Muy, muy recomendable.
yvo_about_books
 19 diciembre 2018
James Y El Melocotón Gigante tal vez no sea la historia más famosa, pero su historia sobre aventuras en un melocotón gigante es cautivadora. El libro tampoco defrauda a los adultos; todavía estaba atraída a la historia con la ayuda de la imaginación y las habilidades de escritura de Roald Dahl. ¡Es y también una gran historia para leer en voz alta a los niños!
Gladys_ylashorasdistantes
 12 diciembre 2018
Para comenzar, supe que este libro había sido prohibido en USA porque tenía malas palabras como "ass"y porque era un poco oscuro y violento para los niños. Pero quién no ha escuchado esa mala palabra de niño ¿eh? y demás no me pareció tan violento y oscuro, hoy en día los niños miran dibujos animados mas violentos y no veo que esos sean prohibidos .
Este cuento esta lleno de aventuras, y de insectos gigantes como una vaquita de san antonio (mariquitas en otros países), un grillo, un gusano de seda, una araña, un cienpies, etc. y todos ellos juntos con Jim (James) viven diferentes aventuras, primero en el mar y luego en el aire. Ven tiburones, ven como los hombres de las nubes fabrican la nieve, ven como estos mismos hacen un arcoiris y como en todo cuento infantil, los malos tienen su merecido .
Si no han leído nada de este autor se los recomiendo. Si quieren salir de la lectura de rutina y leer algo mas ligero, esta es su lectura, y ¿a quién no le gusta imaginar un poco que viaja en un durazno gigante y hace amigos insectos? Si tienen hijos o sobrinos les recomiendo que se lo lean una tarde.
Enlace: https://gladysysuslibros.blo..
Sara_feericaSara_feerica07 enero 2018
Se quedó a oscuras con los ojos inmensamente abiertos, escuchando los extraños sonidos que hacían, en sueños, aquellas criaturas que le rodeaban, y preguntándose lo que le reservaría la mañana siguiente. Empezaban a gustarle mucho sus nuevos amigos. No eran tan terribles como parecían. En realidad, ni tan siquiera eran terribles. Parecían ser de lo más cariñoso y atento, a pesar de todos los gritos e insultos que se decían entre ellos.
Sara_feericaSara_feerica07 enero 2018
El túnel era húmedo y lóbrego, y tenía ese curioso olor agridulce de los melocotones maduros. El suelo estaba encharcado, las paredes estaban húmedas y pegajosas, y del techo caían gotas de jugo de melocotón. James abrió la boca y lamió algunas gotas con la lengua. Tenía un sabor delicioso.
Sara_feericaSara_feerica07 enero 2018
Pobre Gusano... Le gusta que todo acabe en desastre. Odia ser feliz. Solamente es feliz cuando está triste. ¿No es extraño? Sin embargo, creo que el hecho de ser un Gusano de tierra es más que suficiente para deprimir a cualquiera, ¿No te parece?
Sara_feericaSara_feerica07 enero 2018
Mi querido joven... Hay montones de cosas en este mundo nuestro de las que todavía no tienes ni la menor idea.
Sara_feericaSara_feerica07 enero 2018
En mi opinión -dijo el Gusano-, lo realmente maravilloso es no tener pies y sin embargo poder andar.
otros libros clasificados: fantasíaVer más