Crítica de Shorby

Shorby
02 February 2019
Roald Dahl es un autor imprescindible, me da igual la edad que tengáis o que no leáis infantil ni juvenil, bla bla bla. Hay que leerle. Tenéis para elegir.
Como no podría ser de otra forma, el libro viene ilustrado del mítico Quentin Blake.

En esta ocasión, Dahl nos presenta a James, un huérfano al que le toca ir a vivir con sus dos tías, unas impresentables de cuidado que no hacen más que despreciarlo y obligarle a trabajar en el jardín sin apenas comer.

Lo bueno es que al vivir en una casa en una colina, tenía unas vistas maravillosas.
Un día extremadamente caluroso, James estaba manos a la obra cuando apareció un extraño personaje que le regaló una bolsita. ¡Contenía magia! Sólo debía tomarla bajo unas instrucciones determinadas, fáciles de seguir, y todo lo que quisiera el niño, sucedería.
Sin embargo, en un descuido, la bolsa cayó al suelo. Y aquí empieza todo.

James se ve de la noche a la mañana con un melocotón enorme en el jardín, pero eso no es todo, pues, junto a él nos embarcaremos en un viaje de lo más peculiar, con personajes aún más peculiares, como son insectos tamaño XL.

Uno de los libros que más me gusta del autor, donde Dahl nos deja una historia diferente que a la vez nos inculca determinados valores imprescindibles, como es el trabajo en equipo, sin duda protagonista del rocambolesco viaje.

No quiero contar mucho más porque la lectura perdería la gracia… y no es plan. Además el libro es muy cortito y realmente dinámico, con mucho diálogo e incluso tenemos personajes que hablan en verso, con lo cual, se lee de sobra en dos tardes.

Por cierto, tenemos adaptación, bastante fiel, dirigida por Henry Selick en el 96 y producida por Tim Burton, así que se nota bastante la mano de este último en cuanto a estética se refiere.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..