Críticas sobre James y el melocotón gigante (8)

nefertiti5
 29 March 2023
Es un libro muy entretenido, no es el que más me ha gustado de Roald Dahl, pero el autor me encanta, me encanta su estilo narrativo y sobre todo, su sentido del humor, este libro esta ilustrado también por Quentin Blake, ellos 2 hacen un tándem perfecto.

La trama es la siguiente James es huérfano y vive con sus 2 tías, que se asemejan mucho a las hermanastras de Cenicienta, y le hacen la vida imposible. Pero un día, la suerte de James cambia un anciano le regala un cucurucho de bolitas mágicas y le dice que le darán la felicidad que busca, las bolitas hacen crecer un melocotón gigante en el viejo melocotonero.

A bordo del melocotonero James iniciará un viaje fascinante y plagado de aventuras, pero no lo hará sólo, le acompañarán unas criaturas muy especiales, que son más grandes de su tamaño habitual; un saltamontes verde, un cienpiés, un gusano, una araña, un gusano de luz, una mariquita y un gusano de seda.

Con esta historia además he aprendido algunas curiosidades sobre algunos de los bichillos que acompañan a James, que no sabía
Rosa
 16 April 2018
Un libro que leí mil veces de pequeña. Tras la muerte de sus padres en trágicas circunstancias, James se ve obligado a vivir con sus tías, unas brujas en toda regla que le hacen trabajar sin descanso. Hasta que un día descubre que, gracias a la magia, un melocotón de su jardín ha crecido hasta ser gigante y en su interior viven varios insectos muy simpáticos con los que compartirá una alocada aventura. Muy, muy recomendable.
RepellentBoy
 08 February 2021
¡Qué maravilla de hombre es Roald Dahl! No hay otro igual con esa capacidad de crear historias y personajes tan entrañables. Personjes que te tocan el corazón en las poquísimas páginas que suelen durar sus libros. Incluso adoras a los personajes malos, ya que son terriblemente divertidos. James y el melocotón gigante ha sido un de los libros más tiernos que he leído. Y además tiene una gran moraleja, no juzgar por la apariencia. Cinco estrellas merecidísimas.
helencazadoradelibros
 28 May 2020

James es un niño que sufre mucho, su vida no es agradable, está triste y se siente sólo. Se ha quedado huérfano y tiene que vivir con sus dos horribles tias
Un día le regalan una oportunidad de cambiar las cosas, tiene que preparar una poción mágica y bebérsela, pero por error acaba en las raíces de un melocotonero.
Crece un melocotón gigante y con él los animalillos que estaban en la tierra junto al árbol. James comienza con ellos una aventura maravillosa que cambiará su vida.
Entra en estas páginas y conoce a la araña, la mariquita, el cienpiés, el gusano, el saltamontes, el gusano de luz y a James....viaja con ellos por mares y montañas e incluso por cierta fábrica especial con sabor a chocolate....
La sonrisa en mi cara toda la lectura, ese es mi resumen de la opinión que me ha merecido.
Si un buen ratito quieres echar....a James deberás dejar entrar....en el melocotón y en tu vida 😉.
pvg85
 08 June 2019
Maravillosa historia de Dahl que tuve la suerte de conocer de pequeña y con la que recuerdo pasar grandes momentos. Me fascinaba que alguien pudiera viajar en un melocotón e incluso vivir en él. Recuerdo que mientras leía la historia trataba de imaginarme como sería dicha fruta por dentro y también buscaba entre las nubes formas que se parecieran a los nubícolas del libro. Ahora de adulta he disfrutado mucho también de la historia y me lo he pasado en grande con las canciones del ciempiés y sus rimas. Su lectura es muy rápida y no deja de sorprenderme la gran capacidad de invención del autor.
Shorby
 02 February 2019
Roald Dahl es un autor imprescindible, me da igual la edad que tengáis o que no leáis infantil ni juvenil, bla bla bla. Hay que leerle. Tenéis para elegir.
Como no podría ser de otra forma, el libro viene ilustrado del mítico Quentin Blake.

En esta ocasión, Dahl nos presenta a James, un huérfano al que le toca ir a vivir con sus dos tías, unas impresentables de cuidado que no hacen más que despreciarlo y obligarle a trabajar en el jardín sin apenas comer.

Lo bueno es que al vivir en una casa en una colina, tenía unas vistas maravillosas.
Un día extremadamente caluroso, James estaba manos a la obra cuando apareció un extraño personaje que le regaló una bolsita. ¡Contenía magia! Sólo debía tomarla bajo unas instrucciones determinadas, fáciles de seguir, y todo lo que quisiera el niño, sucedería.
Sin embargo, en un descuido, la bolsa cayó al suelo. Y aquí empieza todo.

James se ve de la noche a la mañana con un melocotón enorme en el jardín, pero eso no es todo, pues, junto a él nos embarcaremos en un viaje de lo más peculiar, con personajes aún más peculiares, como son insectos tamaño XL.

Uno de los libros que más me gusta del autor, donde Dahl nos deja una historia diferente que a la vez nos inculca determinados valores imprescindibles, como es el trabajo en equipo, sin duda protagonista del rocambolesco viaje.

No quiero contar mucho más porque la lectura perdería la gracia… y no es plan. Además el libro es muy cortito y realmente dinámico, con mucho diálogo e incluso tenemos personajes que hablan en verso, con lo cual, se lee de sobra en dos tardes.

Por cierto, tenemos adaptación, bastante fiel, dirigida por Henry Selick en el 96 y producida por Tim Burton, así que se nota bastante la mano de este último en cuanto a estética se refiere.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
yvo_about_books
 19 December 2018
James Y El Melocotón Gigante tal vez no sea la historia más famosa, pero su historia sobre aventuras en un melocotón gigante es cautivadora. El libro tampoco defrauda a los adultos; todavía estaba atraída a la historia con la ayuda de la imaginación y las habilidades de escritura de Roald Dahl. ¡Es y también una gran historia para leer en voz alta a los niños!
gladys_enmarte
 12 December 2018
Para comenzar, supe que este libro había sido prohibido en USA porque tenía malas palabras como "ass"y porque era un poco oscuro y violento para los niños. Pero quién no ha escuchado esa mala palabra de niño ¿eh? y demás no me pareció tan violento y oscuro, hoy en día los niños miran dibujos animados mas violentos y no veo que esos sean prohibidos .
Este cuento esta lleno de aventuras, y de insectos gigantes como una vaquita de san antonio (mariquitas en otros países), un grillo, un gusano de seda, una araña, un cienpies, etc. y todos ellos juntos con Jim (James) viven diferentes aventuras, primero en el mar y luego en el aire. Ven tiburones, ven como los hombres de las nubes fabrican la nieve, ven como estos mismos hacen un arcoiris y como en todo cuento infantil, los malos tienen su merecido .
Si no han leído nada de este autor se los recomiendo. Si quieren salir de la lectura de rutina y leer algo mas ligero, esta es su lectura, y ¿a quién no le gusta imaginar un poco que viaja en un durazno gigante y hace amigos insectos? Si tienen hijos o sobrinos les recomiendo que se lo lean una tarde.
Enlace: https://gladysysuslibros.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals