Quentin Blake (Ilustrator)Paz Barroso (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (07/06/2002)

Roberto Ozire es un joven vicario que llega a Nibbleswicke para hacerse cargo de la parroquia. Los habitantes del pueblo comprueban asombrados que el reverendo habla al revés. ¿Logrará hallar la solución a su misteriosa enfermedad? Un humorístico relato que habla sobre el esfuerzo en la superación de dificultades y la falsedad de las primeras impresiones.

Sara_Sanchez_1973
 14 octubre 2020
Reseña en familia. ‘El vicario que leía al revés'
Como Agu Trot dejó el listón tan alto en nuestras expectativas, con sus tortugas, intrigas vecinales, diálogos tortugueros y love story, el Vicario ha sido derrotado.
A mí me ha dejado como a medias, la idea de la historia es la buena y me han faltado un par de capítulos más con las andaduras del vicario por el pueblo, que se me ha quedado algo corto, quiero decir. Desde luego el tema de la dislexia y las diferencias está muy bien traído y los golpes de efecto tipo retrovisor son puro Dahl.
Sin embargo no me ha atrapado. Mi hijo no se anda con rodeos, os dejo opinión: NO me ha gustado. Pues eso. Sin embargo Dahl sigue siendo su autor favorito.
Sara_Sanchez_1973Sara_Sanchez_197314 octubre 2020
Entonces le confiaron su primer trabajo importante: sería vicario del pueblo de Nibbleswicke
Videos de Roald Dahl (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Roald Dahl
Con más de 12 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, las historias de Roald Dahl, sin duda son conocidas y amadas por chicos y grandes. En esta breve entrevista Anne Hathaway, Stanley Tucci y el director Robert Zemeckis nos cuentan qué les fascina a ellos de este libro y del escritor que les ayudó a crear #LasBujasPelícula, una historia en la que las brujas de todo el mundo se reúnen en su congreso anual para planear cómo acabar con los niños con la ayuda de su pócima y de cómo unos niños comunes y corrientes les hacen frente. Descubre el libro que inspiró la cinta, justo aquí: https://bit.ly/30qXSY6
otros libros clasificados: toleranciaVer más

Relaciona el personaje con su creador

Jean Valjean

Alejandro Dumas