Quentin Blake (Ilustrator)Paz Barroso (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (07/06/2002)

Roberto Ozire es un joven vicario que llega a Nibbleswicke para hacerse cargo de la parroquia. Los habitantes del pueblo comprueban asombrados que el reverendo habla al revés. ¿Logrará hallar la solución a su misteriosa enfermedad? Un humorístico relato que habla sobre el esfuerzo en la superación de dificultades y la falsedad de las primeras impresiones.

Sara_BookishCabaret
 14 October 2020
Reseña en familia. ‘El vicario que leía al revés'

Como Agu Trot dejó el listón tan alto en nuestras expectativas, con sus tortugas, intrigas vecinales, diálogos tortugueros y love story, el Vicario ha sido derrotado.

A mí me ha dejado como a medias, la idea de la historia es la buena y me han faltado un par de capítulos más con las andaduras del vicario por el pueblo, que se me ha quedado algo corto, quiero decir. Desde luego el tema de la dislexia y las diferencias está muy bien traído y los golpes de efecto tipo retrovisor son puro Dahl.

Sin embargo no me ha atrapado. Mi hijo no se anda con rodeos, os dejo opinión: NO me ha gustado. Pues eso. Sin embargo Dahl sigue siendo su autor favorito.
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret14 October 2020
Entonces le confiaron su primer trabajo importante: sería vicario del pueblo de Nibbleswicke
Videos de Roald Dahl (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Roald Dahl
Noticias de esta semana:
Reeditan las obras de Roald Dahl sin palabras “ofensivas” como gordo y feo. Fuente: ABC, El País, RTVE
La biblia hebrea más antigua sale a subasta. Fuente: El País
Elvira Roca Barea gana el premio Primavera de Novela por “Las brujas y el inquisidor”. Fuente: ABC
Libro propuesto: "El hombre del laberinto" de Donato Carrisi
Listado de los más vendidos. Fuente: El Español
Más sobre Ana Ballabriga en: https://www.instagram.com/ballabrigaana https://twitter.com/BallabrigaAna http://www.ballabrigazaplana.com
otros libros clasificados: toleranciaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo