Julio Hermoso Oliveras (Traductor)Quentin Blake (Ilustrator)
ISBN : 849122131X
Editorial: Santillana (29/01/2016)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 17 calificaciones)
Una noche el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lalectora
 15 March 2019
Leí muchas historias de Roald Dahl cuando era pequeña pero nunca leí El gran gigante bonachón.

Sofía es una niña que vive en un orfanato. Una noche que no podía dormir ve a un gigante con una maleta y una extraña trompeta acercarse por la calle. Asustada corre a esconderse, pero el gigante ya la había visto, o más bien, oído, y metiendo su enorme manaza por la ventana coge a Sofía y se la lleva al país de los gigantes. Al principio cree que la va a devorar pero pronto descubre que se trata del Gran Gigante Bonachón y comienza así una bonita relación entre el gigante y la niña.

Me ha parecido una historia muy tierna. La relación que se establece entre Sofía y el gigante y sus diálogos es de lo más divertida. Es todo un derroche de imaginación, pero no a lo tonto, aquí Roald Dahl deja ver esa pequeña parte de crítica social que es muy común en sus obras a través de la mirada del gigante.

Sofía es, al igual que Matilda, otra protagonista femenina fuerte, rebelde y valiente, quizás algo arrogante, pero su trato con el gigante le enseñará que nadie es superior a nadie, ni siquiera por su altura.

El GGB se dedica a cazar sueños bonitos, que lleva en su maleta y regala cada noche a los niños soplándolos a través de su larga trompeta. Nunca ha ido a la escuela y confunde muchas palabras. Tiene una forma de hablar algo peculiar que volverá un poco loca a Sofía al principio.

Pero no todos los gigantes son buenos. Los hay verdaderamente despiadados y que cada noche devoran a humanos de todo el mundo. Sofía y el GGB deberán encontrar la solución para ponerle fin a esta costumbre tan atroz.

Lo que más me ha gustado ha sido el final, que no os destriparé aquí. Solo os diré que te deja con una sonrisa en la cara. Así que si queréis pasar un buen rato y quedaros con una bonita sensación, os recomiendo leer esta mágica historia.

Lavidaalibros
 04 May 2020
Llegue a esta historia por ver la película, y me gusto tanto que al saber que tenía un libro lo quise en mi vida! Normalmente no leo libros como este que son más para un público infantil, pero la verdad es que lo disfrute mucho y creo que a toda edad se puede leer y puede gustar mucho.

💕 El niño interior que todos tenemos puede amar esta historia en la que un gigante bueno que no come niños y que forja una hermosa amistad con Sophie, una niña de 8 años nos hará reflexionar sobre cómo somos los seres que nos rodean!

Se lee súper rápido, ya que tiene apenas 263 paginas y unas hermosas ilustraciones que acompañan la lectura 😍. La verdad es que no había leído al autor antes y me sorprendió mucho saber que la mayoría de sus historias ya las conocía por sus adaptaciones! Tengo muchas ganas de leer “Las brujas” ya que por lo qué investigue supe que el autor odio el final de la película por no ser fiel al libro y a partir de ese momento prohibió que se siguieran haciendo adaptaciones de sus libros mientras estuviera el con vida.
yvo_about_books
 31 January 2019
Roald Dahl es uno de los primeros autores que pude leer sola cuando era pequeña, y he leído sus libros una y otra vez desde entonces. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que leí El Gran Gigante Bonachón, así que pensé que ya era hora de que lo hiciera. Y definitivamente me olvidé de muchos de los detalles de esta historia! Tuve un tiempo maravilloso revisando esta historia y sus ilustraciones. Había olvidado la mayoría de las cosas sobre el gigante y lo gracioso que es su habla (especialmente cuando se lee en voz alta a los niños). La historia en sí es simple, fácil de seguir y en realidad es bastante aterradora si lo piensas ... Pero el gigante y sus sueños le dan a la historia un giro caprichoso. Es una gran historia para jóvenes y mayores y estaré deseando finalmente ver la adaptación de la película para poder comparar las dos.
abua_blog
 28 October 2018
Este libro, es sin lugar a dudas, el que más me gustaba cuando era chico. No sé cuantas veces me lo habré leído, e incluso, a día de hoy, de vez en cuando lo cojo y lo leo, recordando cuando era más chico y todo era "más fácil".

Se lee genial, apto para chavales y chavalas de entre los 8 y los 12 años (recuerdo haberlo leído con unos 9 añitos, y el siguiente libro que leí fue Harry Potter y la Piedra Filosofal).
A mí me encanta ya que no es el típico argumento de caballeros o detectives. No. Trata sobre gigantes, y sobre la amistad entre un gigante atípico y una huérfana.
Además transcurre acción casi todo el tiempo, cosa que los chavales de estas edades quieren, que no se "pare" el libro, sino que siga la aventura.

Lo mejor que tiene el libro es que trata sobre un tema que está hoy en día muy presente, por desgracia: la discriminación de los diferentes. Tema que es una lacra para la sociedad, y si no se erradica de los niños a estas edades, nunca se conseguirá.
Bonachón pertenece a una sociedad de gigantes comehombres; en cambio, nuestro protagonista es vegetariano y "débil" en comparación con el resto de los gigantes. Además, Sofía es una niñita huérfana, y esto generalmente suele llamar la atención de los más pequeños.

Es posible que muchos muchachos se sientan identificados con Bonachón, por desgracia vuelvo a repetir. Pero este libro enseña a no rendirse, a no callarte y bajar la cabeza si se meten con uno (eso es lo peor que se puede hacer, porque se seguirán metiendo al ver que no les responden) y a plantar cara a los que no dejan de molestar (plantar cara, que no es pegarse; eso no, por Dios).
Es una lección difícil de aprender, pero con la ayuda de los padres y del libro, seguro que lo consiguen.

¡Muchas veces, por no decir casi siempre, las lecciones se aprenden por terceros, cuartos o quintos, o libros, no por tu gente más cercana!
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
Librospasion75
 01 January 2020
El Gran Gigante Bonachón de Roald Dahl
Una noche el un Gigante entra por la ventana del orfelinato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al pais de los gigantes. Pero en esas tierras viven gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Con la ayuda de la reina de Inglaterra.
Me ha gustado muchísimo se lee en nada muy divertido, me he reido mucho con el gasipum y los popotraque
Y Dalas Chikens entre otro vocablos .
yvo_about_booksyvo_about_books31 January 2019
Dos derechos no equivalen a una izquierda.