Crítica de abua_blog

abua_blog
28 October 2018
Este libro, es sin lugar a dudas, el que más me gustaba cuando era chico. No sé cuantas veces me lo habré leído, e incluso, a día de hoy, de vez en cuando lo cojo y lo leo, recordando cuando era más chico y todo era "más fácil".

Se lee genial, apto para chavales y chavalas de entre los 8 y los 12 años (recuerdo haberlo leído con unos 9 añitos, y el siguiente libro que leí fue Harry Potter y la Piedra Filosofal).
A mí me encanta ya que no es el típico argumento de caballeros o detectives. No. Trata sobre gigantes, y sobre la amistad entre un gigante atípico y una huérfana.
Además transcurre acción casi todo el tiempo, cosa que los chavales de estas edades quieren, que no se "pare" el libro, sino que siga la aventura.

Lo mejor que tiene el libro es que trata sobre un tema que está hoy en día muy presente, por desgracia: la discriminación de los diferentes. Tema que es una lacra para la sociedad, y si no se erradica de los niños a estas edades, nunca se conseguirá.
Bonachón pertenece a una sociedad de gigantes comehombres; en cambio, nuestro protagonista es vegetariano y "débil" en comparación con el resto de los gigantes. Además, Sofía es una niñita huérfana, y esto generalmente suele llamar la atención de los más pequeños.

Es posible que muchos muchachos se sientan identificados con Bonachón, por desgracia vuelvo a repetir. Pero este libro enseña a no rendirse, a no callarte y bajar la cabeza si se meten con uno (eso es lo peor que se puede hacer, porque se seguirán metiendo al ver que no les responden) y a plantar cara a los que no dejan de molestar (plantar cara, que no es pegarse; eso no, por Dios).
Es una lección difícil de aprender, pero con la ayuda de los padres y del libro, seguro que lo consiguen.

¡Muchas veces, por no decir casi siempre, las lecciones se aprenden por terceros, cuartos o quintos, o libros, no por tu gente más cercana!
Enlace: https://atardeceresbajounarb..