ISBN : 8420482935
Editorial: Alfaguara (15/07/2015)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 23 calificaciones)
Una particular revisión de cuentos clásicos en la que Cenicienta acaba “casada con un señor que hacía mermelada”, Blanca Nieves hace autostop, los tres osos se comen a Rizos de Oro y Caperucita Roja se hace un abrigo con el lobo y… ¡con los tres cerditos! Un libro divertidísimo de un autor muy querido por los niños.

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
mariabv2012
 19 September 2023
Este librito me ha parecido una pequeña obra de arte, los cuentos en verso no tienen desperdicio y Dahl los ha bordado. Una lectura muy entretenida para todas las edades: de 9 a 99 años. Durante toda la lectura he estado sonriendo y me lo he pasado muy bien.

Si quieres leer unos cuentos en verso graciosos y originales, tienes que leer este libro. No te los pierdas, hazme caso y no te arrepentirás.

¡Feliz lectura!
Reseña escrita en octubre de 2021
Tontoelquenolea
 22 January 2021
Una serie de cuentos clásicos realmente perversos y desvergonzados, ¡pero todos muy divertidos!

Blancanieves, Caperucita, Juan y las habichuelas mágicas... narrados en verso y en su versión más gamberra. Aunque me ha pasado un poco como en el título anterior y algunos capítulos me han escandalizado un pelín, creo que para los niños de cierta edad puede resultar un libro muy divertido, no solo por las historias que de por sí son muy originales, sino por la forma de rimar, las expresiones que utiliza y el sentido que da a la historia, aunque repito que algunas de ellas llegan a ser muy brutas.

La verdad es que es un libro que me ha sorprendido mucho y me ha permitido hacerme una idea de la gran capacidad de creación y la increíble imaginación que tenía este autor, ¡no me canso de leerlo!
rossygram_
 28 August 2022
MARAVILLA (5/5)

Hacía mucho que no leía nada de este autor, ¡y mira que me gusta!

Como estoy participando (a ver si lo completo 🤞) en un reto de lectura, las organizadoras me dieron varias ideas de títulos para una categoría que se me atascaba. Y todas coincidieron en uno. Esta maravilla de libro.

Contiene una revisión, ilustrada, de varios célebres cuentos clásicos, en los que Dahl hace gala de un fabuloso magín.

«La Cenicienta», «Juan y la habichuela mágica», «Blancanieves y los siete enanos», «Rizos de Oro y los tres osos», «Caperucita Roja y el Lobo» y «Los tres cerditos», son las fantásticas y personalísimas «otra versión» de los clásicos por todos conocidos.

De verdad. Qué maravillosas y divertidas versiones.

¿Qué encontraréis en este libro? Diferentes y geniales giros y finales de cuentos muy conocidos.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

9.- Con menos de 120 páginas
11.- Título divertido
20.- Libro publicado en el siglo XX

Y me vale también para el #ClubClásicosJuveniles #ClubClasicosJuveniles

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #QuentinBlake

#Libros / para #blogloqueleo / #CuentosEnVersoParaNiñosPerversos @loqueleo_es #RoaldDahl / #ColecciónRoaldDahl / Ilustraciones: @quentinblake

#HastaElTotoDelCoronavirus
lauralovebook
 22 March 2022
Si Roald Dahl sólo hubiese escrito este libro para mí ya sería un genio.

Ya sabemos que los cuentos son versiones de versiones de versiones que nos llegan a través del tiempo. Algunos guardan muchas semejanzas con los originales pero otros son adaptaciones más bien libres. En ‘Revolting Rhymes' encontramos las versiones más hilarantes y gamberras de algunos de los cuentos clásicos más conocidos. Disponeos a conocer estos cuentos como nunca os los han contando y a disfrutar con unos finales que poco tienen que ver con lo que habías oído hasta ahora.

‘Revolting Rhymes' (Cuentos en verso para niños perversos) contiene estos cuentos rimados:

* Cenicienta
* Jack y habichuelas mágicas
* Blancanieves y los siete enanitos
* Ricitos de oro y los tres osos
* Caperucita Roja
* Los tres cerditos

Nueva lectura para el trimestre poético del @clubclasicosjuveniles. Un disfrute total.

Si Roald Dahl sólo hubiese escrito este libro para mí ya sería un genio, por suerte hay mucho más para leer 🤩
rae77
 16 July 2022
"Cuentos en verso para niños perversos" de Roald Dahl
Ésta edición tiene versiones muy especiales de algunos cuentos tradicionales: "La cenicienta", "Los tres cerditos" o "Caperucita roja", etc. Las historias están actualizadas y tienen un desenlace imprevisible y completamente distinto al de los cuentos originales. Abundan las expresiones coloquiales y humorísticas y muchos de los cuentos ofrecen una curiosa moraleja. Cenicienta, por ejemplo, optará por la sencilla vida campesina, y Jack sacará una interesante lección de su experiencia con las habichuelas mágicas, Ricitos de Oro que comete allanamiento de morada, etc. Todos se llevan su merecido en esta divertida versión de Dahl.
*Me ha encantado que los cuentos estén escritos en verso, por lo que tienen un ritmo y una sonoridad especiales. El resultado, para quitarse el sombrero, cómo todo lo que escribió este autor. Ahora que he leído todo lo que escribió infantil-juvenil, tengo que ponerme a leer lo que escribió para adultos.
ShorbyShorby13 March 2018
Estando una mañana haciendo el bobo
le entró un hambre espantosa al Señor Lobo,
así que, para echarse algo a la muela,
se fue corriendo a casa de la Abuela.
“¿Puedo pasar, Señora?”, preguntó.
La pobre anciana, al verlo, se asustó
pensando: “¡Este me come de un bocado!”.
Y, claro, no se había equivocado:
se convirtió la Abuela en alimento
en menos tiempo del que aquí te cuento.
Lo malo es que era flaca y tan huesuda
que al Lobo no le fue de gran ayuda:
“Sigo teniendo un hambre aterradora…
¡Tendré que merendarme otra señora!”.
+ Lire la suite
ShorbyShorby13 March 2018
“¡Si ya nos la sabemos de memoria!”,
diréis. Y, sin embargo, de esta historia
tenéis una versión falsificada,
rosada, tonta, cursi, azucarada.
lectoraaburridalectoraaburrida11 April 2019
Veo la vida de color jamón.