Editorial: Editorial Anagrama (07/09/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

alf
 25 April 2021
Roald Dahl, además de una vida intensa en la que fue piloto militar, espía y un estudioso del chocolate, escribió libros y cuentos para niños, es el autor de "Charlie y la fábrica de chocolate". Pero además escribió muchos reñatos para niños y está considerado uno de los maestros del género.

La editorial Anagrama en su colección Compendium publica tres de los libros de relatos para adultos y dos fábulas. Todos los relatos merecen la pena, el autor indaga en los aspectos de la naturaleza humana, especialmente los más mezquinos y nos regala unos relatos donde un final siempre sorprendente mantiene la intriga en las pocas páginas que comprende cada uno. Hay además dos relatos autobiográficos, uno donde narra su experiencia de combate en Africa durante la segunda guerra mundial y otro en el que cuenta su etapa como estudiante en un internado inglés. Este último es increíble cuando acabas y piensas que lo que has leído no es ficción, que ocurrió en realidad.

Algunos de estos relatos formaron parte de la serie que para la TV realizó Alfred Hichtcock con el nombre de "Alfred Hitchcock presenta...", episodios con el misterio, el suspense y un final con moraleja también presentes en estos relatos.
Videos de Roald Dahl (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Roald Dahl
Noticias de esta semana:
Reeditan las obras de Roald Dahl sin palabras “ofensivas” como gordo y feo. Fuente: ABC, El País, RTVE
La biblia hebrea más antigua sale a subasta. Fuente: El País
Elvira Roca Barea gana el premio Primavera de Novela por “Las brujas y el inquisidor”. Fuente: ABC
Libro propuesto: "El hombre del laberinto" de Donato Carrisi
Listado de los más vendidos. Fuente: El Español
Más sobre Ana Ballabriga en: https://www.instagram.com/ballabrigaana https://twitter.com/BallabrigaAna http://www.ballabrigazaplana.com
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909
1818
1843

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro