Crítica de Miriam

Miriam
18 August 2018
Siempre había tenido curiosidad por esta historia infantil, a raiz de la película del mismo nombre.
Ciertamente, es una fábula , pero tal vez no sea tan infantil, puesto que en algunos casos, las canciones que cantan los peculiares operarios de dicha fábrica, además de dar un mensaje moralizante . En algunos casos pueden resultar un poco imactante para un niño pequeño.
Aunque vista desde los ojos de un adulto, da que pensar y te das cuenta, que muchos a veces tenemos los comportamientos de alguno de esos niños y niñas .
Todo comienza cuando Charlie un niño muy pobre, que vive en una pequeña y destartalada casita, junto con sus cuatro abuelos y sus padres. Tanto Charlie como su abuelo Joe comparten curiosidad y admiración por la fábrica de chocolate por delante de la que suele pasar Charlie todos los días de camino la escuela y también por su misterioso dueño Willy Wonka.
Todo comienza a volverse interesante, cuando el señor Wonka decide esconder cinco billetes de oro dentro de sus chocolatinas.
Los afortunados, podrán conocer la fábrica de chocolate, junto con sus secretos además de tener suministro de golosinas de por vida.
Si quieres saber más, lee el libro no te arrepentirás.