Maribel De Juan Gruyat (Traductor)Quentin Blake (Ilustrator)
Editorial: Santillana (02/02/2016)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 16 calificaciones)
El señor Wonka ha cedido a Charlie su gigantesca y fabulosa fábrica de chocolate. Acompañado por su familia, Charlie se monta en un gran ascensor de cristal que sube y sube hasta entrar en órbita. Al llegar al espacio, todos entran en contacto con personajes monstruosos y viven maravillosas aventuras.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
March_25
 17 January 2023
Los dos libros que leí de este autor el año pasado fueron de las mejores lecturas del año, así que en cuanto conseguí tener esto entre mis manos, no lo dudé. Pero… ¡gran decepción!
Aunque nos encontramos con los mismos personajes de la primera parte y continúa temporalmente desde dónde quedó ésta, me ha parecido un libro sin sentido, como si las buenas ideas que tan graciosas me resultaron se le hubieran acabado y hubiese tenido que tirar de chiste fácil.
Es un montón de cosas absurdas, una detrás de otra, no me extraña nada que esta segunda parte sea menos conocida. Aunque este escritor me encanta y seguiré leyendo más libros suyos seguramente, sé que me quedan joyas por descubrir. Pero aunque es una pena, este libro no lo recomiendo.
astateaine
 14 January 2024

No hay mucho que decir de este clásico de la literatura infantil, acá la historia se vuelve más disparatada, alocada . A bordo de un ascensor que posee las características de una nave que surca el espacio como el mejor de los transbordadores.
Los personajes siguen siendo básicamente los mismos de Charlie y la fábrica de chocolate, el mencionado niño, sus padres , abuelos y claro el excéntrico, misterioso y a veces impredecible Willy Wonka, dentro de los nuevos personajes destaca el Presidente de Los Estados gracias al que tenemos los que considero dentro de los momentos más divertidos del libro.
Un libro que por una parte lamento no haber leído de niña, pero que también sé que como niña no hubiera captado la ironía con que Dahl aborda temas como la política, la carrera espacial ,las relaciones internacionales entre Estados Unidos, Rusia y China.

yvo_about_books
 19 December 2018
Roald Dahl fue uno de los autores favoritos de mi infancia, y debo haber leído sus libros cientos de veces a lo largo de los años. También leí varias veces Charlie Y El Gran Ascensor de Cristal, aunque no tantos como otros títulos. No recuerdo por qué, pero ahora he tenido la oportunidad de volver a leer esta historia como un adulto, lo entiendo. Si bien, sin duda, sigue siendo una historia entretenida con las maravillosas ilustraciones de Quentin Blake y la misma escritura que puede encantar a niños y adultos, no creo que sea tan fuerte como sus otros libros. O, de hecho, el primer libro y el muy popular Charlie Y La Fábrica de Chocolate. Después de un primer libro tan fuerte, la secuela se me queda floja y no tiene la misma sensación mágica a pesar de la aventura espacial. No es una mala lectura y los niños aún lo disfrutarán, pero probablemente no te pedirán que lo leas una y otra vez a menos que estén obsesionados por cualquier cosa relacionada con el espacio.
marquez2393
 23 July 2019
Lo único que he leído de Dahl,la no tan conocida segunda parte de " Charlie y la fábrica de Chocolate" . Recuerdo que la última película basada en la obra presenta el ascensor de cristal,pero ni siquiera desarrolla la historia.

La novelita es una serie de aventuras que se suceden inmediatamente después del final de Charlie y la fábrica de Chocolate, el protagonista y su familia entrar al ascensor que sube lo más alto posible para crear un agujero ,pero debido a problemas técnicos entra en órbita y sin invitación es acoplado al primer hotel espacial ,a partir de aquí suceden una serie de venturas muy divertidas.Un libro entretenido ,sencillo y sin pretensiones.
Mexicansreadtoo
 03 March 2021
Al comenzar este libro tenía muy buenas referencias de su primera parte: Charlie y la fábrica de chocolates, sin embargo y desafortunadamente este tomó me decepcionó un poco.

De los libros que he leído del autor éste me me parece escrito de forma rápida y con elementos en exceso fantasiosos.
Comprendo que se trata de literatura infantil pero a mi parecer no nos deja un gran enseñanza al respecto de los valores que el autor generalmente suele colocar en sus libros ni una historia de fondo tan fuerte como en otros.
March_25March_2516 January 2023
Muy pronto pude darme cuenta
De que algo había que hacer,
Porque a los veinte años
Aún no sabía leer.
Sus pobres padres no podían
Ocultar su dolor.
¡El chico ni siquiera servía
Como repartidor!
"¡Ajá! - me dije-. ¡Este zopenco
Podría ser político!"
Y así solucioné el problema
En el momento crítico.
astateaineastateaine13 January 2024
Así, pensó, es como debe ser el infierno. El infierno sin fuego. Había en ello algo de corrupto, algo increíblemente diabólico. Todo estaba tan mortalmente silencioso, tan desolado y vacío.
Sara_feericaSara_feerica05 December 2017
En el mundo no hay nada peor que sentarles frente a un televisor. De hecho, sería muy recomendable suprimir del todo ese trasto abominable.
Sara_feericaSara_feerica05 December 2017
Estoy muy orgulloso de mi caramelo cuadrado que se vuelve en redondo.