Salustiano Masó Simón (Traductor)
ISBN : 8491220461
Editorial: Santillana (28/01/2016)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Relatos imprescindibles ambientados en una vida llena de aventuras y experiencias.Esto no es una autobiografía, es el relato de unas cuantas cosas que le sucedieron a Roald Dahl durate su estancia en la escuela y después de salir de ella. Algunas son divertidas. Otras, tristes. Todas son verdad. Y algunas de ellas le inspiraron para contar fatásticas, divertidas y terribles aventuras en sus libros.

Lalectora
 17 octubre 2018
Recuerdo perfectamente la colección de libros de Roald Dahl que tenía mi amiga Jessica. Fue a través de ella y su colección como conocí el fantástico mundo de este autor.
Por eso tenía especial interés en leer estas memorias. En ellas, Roald Dahl nos narra recuerdos de su infancia y adolescencia como si de uno de sus libros se tratara.
Nos encontramos así ante episodios de todo tipo. Algunos trágicos, como la muerte de su padre y una de sus hermanas casi al mismo tiempo. Otros cómicos, como el episodio del ratón (que no desvelaré aquí) aunque con un final un tanto cruel y lleno de crítica. Otros muy dulces, como cuando nos habla de los caramelos de su infancia o de las chocolatinas Cadbury que les enviaban al internado para que los alumnos opinaran sobre ellas y que más tarde le inspiraron para escribir Charlie y la fábrica de chocolate. Otros divertidos, como las vacaciones de verano en Noruega llenas de aventuras. Y otros muy tiernos, donde nos describe a su familia y en especial a su madre, su heroína particular.
Todo el libro está lleno de cartas reales que Dahl le escribía a su madre y que ella guardó siempre.
Como la intriga me podía y no quería esperar más, ya estoy metida de lleno en la segunda parte de de sus memorias, Volando solo, y aunque aún voy por la mitad ya os puedo adelantar que tuvo donde inspirarse para escribir, porque... ¡Menuda vida!
Videos de Roald Dahl (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Roald Dahl
Con más de 12 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, las historias de Roald Dahl, sin duda son conocidas y amadas por chicos y grandes. En esta breve entrevista Anne Hathaway, Stanley Tucci y el director Robert Zemeckis nos cuentan qué les fascina a ellos de este libro y del escritor que les ayudó a crear #LasBujasPelícula, una historia en la que las brujas de todo el mundo se reúnen en su congreso anual para planear cómo acabar con los niños con la ayuda de su pócima y de cómo unos niños comunes y corrientes les hacen frente. Descubre el libro que inspiró la cinta, justo aquí: https://bit.ly/30qXSY6
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...