Editorial: Ediciones B (25/10/2016)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Las cadenas del destino es la esperada conclusión de la Trilogía Almohade.Nuevas tramas de pasión, guerra y traiciones nos guiarán por la senda de la épica hacia la batalla más importante de nuestra historia. Año 1195. Castilla ha caído en Alarcos y el califa almohade Yaqub al-Mansur avanza sobre Toledo. Los conquistadores africanos impondrán la conversión al islam más rígido o sembrarán la Península de cristianos crucificados y cabezas cortadas. Las fronteras ... >Voir plus

rafaperez
 16 August 2020
El magistral cierre de la trilogía almohade de la mano de Sebastián roa, un gigante de la novela his

tórica, con una prosa más lirica y a su vez mas irreverente que santiago posteguillo, pero a su misma altura. Tras la batalla de alarcos, alfonso VIII, trata de recomponer un reino que no solo es asediado por yacub y sus rancios almohades, sino por sus vecinos y aves de rapiña, de leon, aragon y navarra. El sueño de Alfonso parece evaporarse, y la decision de su abuelo, de partir el reino en dos sufre las consecuencias con un duro castigo. Roa nos monta a caballo y nos pone nuevamente al frente de un ejercito, en esta ocasión con sus despojos preparados para morir por no ser rendidos. El autor hace que tu cuerpo se impregne de polvo, sudor y sangre, puedes oler el miedo y la derrota y de su mano, pasito a pasito nos lleva a la batalla mas importante de la cristiandad, en las navas de tolosa. Espectacular cierre, del compañero de clase de posteguillo, en el curso de narrativa de antonio penades. Los amantes de posteguillo deben leer a roa y esta titanica trilogía, la loba de Al-Andalus, el Ejército de Dios y las cadenas del destino.
Videos de Sebastián Roa (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sebastián Roa
"Sebastián Roa es, en palabras de Santiago Posteguillo, el mejor escritor de novela histórica del siglo XXI. Su trayectoria literaria, que comienza hace algo más de una década, avala esta afirmación". La Vanguardia
A toda hybris sigue su némesis. Toda injusticia merece castigo.
La injusticia la cometió Atenas. Atenas incitó a la rebelión contra Persia y amontonó la leña para los incendios que devoraron ciudad tras ciudad.
El ateniense que prendió la llama fue Ameinias de Eleusis.
Por eso Atenas también debe arder. Por eso Ameinias debe morir.
Siglo V a. C. Artemisia de Caria es una mujer singular. Última de su dinastía, gobierna Halicarnaso y comanda su propio navío de guerra, el Némesis. Su llegada al poder ha sido de todo menos dulce: fuego, terror, mutilación y esclavitud sacudieron su ciudad y su linaje, marcando su destino. Su objetivo no es fácil: redimir el nombre de su familia y alzar al bien sobre el mal, lo justo sobre lo injusto, la verdad sobre la mentira.
Deberá encontrar al causante: un marino ateniense que navega en un siniestro trirreme negro, el Tauros. Aunque tenga que enfrentarse a las tormentas, hundir las naves de media Grecia y prender fuego a la propia Atenas. Eso la llevará a recorrer el laberinto de islas y puertos que cruzan el mar Egeo, y a descubrir si tiene la fuerza y la voluntad necesarias para cumplir su misión. Y todo bajo la amenaza de la inminente guerra entre persas y griegos.
Roa regresa a la fascinante historia de las guerras médicas, hasta ahora protagonizada por reyes como Leónidas, estrategas como Temístocles o generales como Mardonio o Pausanias, pero nunca antes por una mujer real, feroz e inteligente, a veces enamorada, una intrépida navegante que se convirtió en el terror de los griegos. A través del diálogo con Heródoto, Artemisia nos contará su vida desde que se convirtió en tirana de Halicarnaso y estuvo a punto de cambiar la historia de Occidente.
Novela ya a la venta en España: https://www.harpercollinsiberica.com/harpercollins/novela-historica/nemesis-detail
otros libros clasificados: novela históricaVer más