Editorial: De Librum Tremens (19/03/2007)

Israel inicia una muy dura ofensiva contra los territorios palestinos, provocando el rechazo de la comunidad internacional por la contundencia de sus actos. Al mismo tiempo, el recién elegido presidente de Estados Unidos da un cambio radical a la política exterior de su nación y anuncia la retirada de las fuerzas estadounidenses de Irak. Al mismo tiempo, y por primera vez, condena las acciones israelíes. En plena huída hacia delante, el líder hebreo lleva a su país ... >Voir plus

rafaperez
 29 May 2022
Roa es un gamberro.
No cabe la menor duda.
En su estreno literario le pega una patada en el culo a Top Gun, a sus avioncitos y al "dios bendiga América"

Aquí manda Robles, español, es él quien le mete un misil a Tom Cruise por el arco del triunfo, alguien tenía que bajarle los humos a Estados Unidos y lo hace uno de Teruel, porque lo vale, porque existe.

Thriller bélico. Pura ficción, pero como he disfrutado jugando a hundir la flota, y borrando estrellitas a la bandera de libertad.
Faltó una pasadita por sus tierras que le apagara la antorcha, pero ya iba a ser mucho pedir.

El valenciano-aragones (va por ti Falcones, tú inventas reinos, yo adopto escritores) tiene una habilidad encomiable para recrear estrategias militares, para narrar batallas, desde la técnica y desde el sudor, sean éstas pura ficción o hechos históricos.

Me he vuelto loco buscando modelos de aviones, de barcos de guerra, de tanques, de misiles, y aquí el autor, no falla. Su conocimiento es inabarcable y su uso, enciclopédico.

Choca su narrativa, directa, sin alardes, donde ya brillaba su capacidad de enganchar y sin embargo, su prosa estaba por pulir, un diamante en bruto.

Algo más flojo en la trama política (lo siento Sebas, pero es lo que hay) que se asemeja a película de sobremesa.
Y lo sabes.

Novela que habla de la prepotencia del estado Mayor de E.EU.U.(Usa para los amigos) , del conflicto de Israel y Palestina y un estrecho, el de Gibraltar, por donde unos quieren pasar y otros no les van a dar permiso.

Los huevos de pascua frente a los del toro.
Solo faltó Chanquete con su acordeón y el "no nos moverán". ("verano azul" mítica serie de televisión española, para nuestros amigos del otro lado del charco)

No creo que inviten a Sebastián a una firma de libros en el pentágono, pero el resto del planeta debería hacerle la ola, aunque solo fuera por la osadía.

El libro que intentó escribir Reverte (Línea de fuego, estructuralmente son muy parecidos, aunque en escenarios distintos) y no le salió.
¡¡¡Aprende Arturito!!!

Del barco de Chanquete, no nos moverán (bis) porque en el barco tiene el su nido...
¡¡¡NO NOS MOVERÁN!!

Ópera prima de un autor que después, a fuerza de capa y espada se forjó como uno de los mejores escritores de novela histórica españoles. Aunque su segunda obra, no me gustó demasiado.
Una auténtica rareza que disfruté como un enano.
Videos de Sebastián Roa (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sebastián Roa
"Sebastián Roa es, en palabras de Santiago Posteguillo, el mejor escritor de novela histórica del siglo XXI. Su trayectoria literaria, que comienza hace algo más de una década, avala esta afirmación". La Vanguardia
A toda hybris sigue su némesis. Toda injusticia merece castigo.
La injusticia la cometió Atenas. Atenas incitó a la rebelión contra Persia y amontonó la leña para los incendios que devoraron ciudad tras ciudad.
El ateniense que prendió la llama fue Ameinias de Eleusis.
Por eso Atenas también debe arder. Por eso Ameinias debe morir.
Siglo V a. C. Artemisia de Caria es una mujer singular. Última de su dinastía, gobierna Halicarnaso y comanda su propio navío de guerra, el Némesis. Su llegada al poder ha sido de todo menos dulce: fuego, terror, mutilación y esclavitud sacudieron su ciudad y su linaje, marcando su destino. Su objetivo no es fácil: redimir el nombre de su familia y alzar al bien sobre el mal, lo justo sobre lo injusto, la verdad sobre la mentira.
Deberá encontrar al causante: un marino ateniense que navega en un siniestro trirreme negro, el Tauros. Aunque tenga que enfrentarse a las tormentas, hundir las naves de media Grecia y prender fuego a la propia Atenas. Eso la llevará a recorrer el laberinto de islas y puertos que cruzan el mar Egeo, y a descubrir si tiene la fuerza y la voluntad necesarias para cumplir su misión. Y todo bajo la amenaza de la inminente guerra entre persas y griegos.
Roa regresa a la fascinante historia de las guerras médicas, hasta ahora protagonizada por reyes como Leónidas, estrategas como Temístocles o generales como Mardonio o Pausanias, pero nunca antes por una mujer real, feroz e inteligente, a veces enamorada, una intrépida navegante que se convirtió en el terror de los griegos. A través del diálogo con Heródoto, Artemisia nos contará su vida desde que se convirtió en tirana de Halicarnaso y estuvo a punto de cambiar la historia de Occidente.
Novela ya a la venta en España: https://www.harpercollinsiberica.com/harpercollins/novela-historica/nemesis-detail
otros libros clasificados: políticaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro