ISBN : 950044075X
Editorial: Emece Editores (01/06/2021)

Calificación promedio : 3.29/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Es posible para una pareja amarse y ser felices cuando la cultura y las costumbres de cada uno son muy diferentes?

Corre el año 2014 y Siria continúa en una guerra sangrienta. Álvaro Sánchez, fotógrafo argentino residente en Barcelona, decide viajar para cubrir la contienda. Sus contactos lo conducen a la casa de Al Kabani, familia musulmana que le proporcionará los medios para introducirse en Duma, una de las ciudades tomadas por las fuerzas rebelde... >Voir plus

frida_libros8
 13 September 2022

Hoy os traigo un libro de historias que suceden en tiempos presentes, la guerra de Siria. Esta vez me sumerjo en una sociedad como la musulmana de la que tenía pocas referencias directas.

Una luz fuerte y brillante” es una obra que impacta y permite conocer de primera mano las costumbres del islam, tanto en un ambiente normal como en medio de una guerra. Los valores y los sentimientos están reflejados de manera precisa a través de la trama.

Me ha encantado la manera de narrar los hechos, directa, cruda, sin poner coto a los pensamientos de los personajes ni a lo que sienten y necesitan. Todo gira alrededor de los obstáculos que tienen que sortear los protagonistas, numerosos y complejos, tanto desde el punto de vista laboral como personal. Un retrato social con una gran fuerza emotiva. El sacrificio de una mujer para intentar ser libre, sabiendo que, si algo se quiere, algo se pierde.

La autora nos facilita la inmersión en el ambiente islámico y en la atmósfera bélica que rodea la línea principal de la trama. Las vicisitudes de un reportero de guerra que busca la manera de entrar para reflejar el conflicto, una historia de amor y la lucha de una mujer, en su rebeldía, para llegar a ser lo que desea, hacer lo que su corazón le pide y perseguir sus sueños, aun sabiendo que todo tiene un precio, a veces, tan caro como el propio valor de los mismos.
Viviana Rivero consigue la inmersión del lector en la historia, personalmente, metida en la piel de la chica y sufriendo en primera persona los avatares y las consecuencias de las decisiones.

En resumen, me he sorprendido a mí misma disfrutando de una novela que ha facilitado el acercamiento por mi parte a las tradiciones, costumbres y maneras de ver la vida de una sociedad como la musulmana.
Reservad un hueco en vuestra agenda para vivir un viaje trepidante a través de un conflicto bélico contemporáneo y que os hará pensar en la fortuna de tener la libertad de poder dirigir la propia existencia.

Ferrer
 08 September 2022
Con la profundidad y la elegancia que demuestra siempre su escritura, la autora regala una historia de amor llena de matices entre un periodista y una chica universitaria musulmana que quedan atrapados en un edificio en ruinas sin comida, con poca agua, pero con todo el tiempo del mundo para conversar y conocerse. El relato se centra en la riqueza de esa historia de amor, pero también aterriza en las diferencias que afloran en el curso natural de este romance al proceder los protagonistas de mundos tan dispares. La novela refleja los padecimientos de las mujeres sometidas a reglas estrictas y obligadas a dejar de lado sus deseos. Uno de los mensajes que subyace de principio a fin en la novela es, sin duda, el amor como motor que mueve el mundo. No solo en su faceta romántica, sino en todas las que
se muestra. El amor a la tierra de uno, el amor familiar, el amor a la profesión... en cualquiera de sus formas, el amor se presenta como un elemento transformador que hace que no vuelvas a ser el mismo. El amor sublime que entre ruinas y dolor surge entre Salma y Álvaro es tan fuerte que hará tambalear todos los paradigmas y los conducirá a experimentar pasiones y peligros que los llevan a poner incluso en juego sus vidas.
rachel_en_su_tinta
 04 November 2022
Vuelve la pluma de la argentina Viviana Rivero con Una luz fuerte y brillante una novela que contiene amor, sensualidad, odio fraternal,tabúes ancestrales y tenaz afán de superación. Una luz fuerte y brillante nos relata el poder que tiene el amor frente al horror de la guerra.
La historia está narrada en dos lineas temporales, una en Siria de 2015 y otra en los 60s y 70s,ambas historias enlazadas por lazos de sangre.
Álvaro es un periodista argentino que vive y trabaja en Barcelona para una revista donde realiza reportajes fotográficos sobre conflictos bélicos decide trasladarse a Siria más concretamente a la ciudad de Duma que es donde se encuentra elñ epicentro de la guerra. Álvaro contactará allí con la familia al Kabani, el patriarca es un empresario textil bien posicionado, la intención de Álvaro es conocer el negocio pero un contratiempo hace que tenga que convivir con la familia del empresario, y es allí donde conocerá a Salma y la férrea tradición de su familia.
Una historia de amor entre dos mundos totalmente diferentes, la guerra, las diferentes culturas, serán los pilares fundamentales de esta novela que me ha gustado y disgustado a partes igiuales.
La historia del pasado me ha gustado mucho , pero la del presente con sus personajes principales no me ha terminado de gustar ya que los he encontrado demasiado planos a ambos.

En conclusión, un libro sencillo, entretenido donde resalto el trasfondo cultural y las costumbres tan diferentes entre ambos. Un buen libro para pasar unas tardes de domingo y que recomiendo a todos aquellos que os guste las novelas románticas.
Loremodolectora
 03 October 2023
Me encantó¡¡
Es la primera novela de esta autora para mí y realmente disfrute mucho leerla.
Cuenta la historia de Alvaro y Salma como protagonistas, pero también la historia de sus familias. El escenario es Siria y la autora logra mostrar las consecuencias de la guerra en ese país desde varias perspectivas, sobre todo, desde la humana.
A través de las protagonistas podemos conocer una poco más la vida de las mujeres musulmanas, sus creencias, su rol en la sociedad, en la familia. Tomar conciencia una vez más, que nuestra realidad no es la de todas las mujeres. 💜✊
Creo que es una muy linda historia, que atrapa y dan ganas de no dejar de leer.