Crítica de Bitacora_de_sofi

Bitacora_de_sofi
18 February 2019
Esta historia transcurre en el 1940 gran parte de ella en el Hotel Eden de Cordoba y el resto en Buenos Aires y Alemania.
Nuestra protagonista Amalia, una joven de buena familia, llega al famoso hotel con su familia para pasar las vacaciones. Como es el año 1940 la 2da Guerra Mundial esta en pleno apogeo pero en Argentina que permanece neutral la paz y la tranquilidad todavia sigue. En el hotel tambien da la casualidad que se hospedan un grupo de jovenes diplomaticos alemanes, entre ellos se encuentra el joven abogado Marthin.
Allí en el transcurso del verano los dos jovenes no podrán evitar enamorarse profundamente pero hay un pequeño problema: el es nazi y ella judía.

Que decirles de este libro. Me gusto bastante. No soy de leer este tipo de libros: Romance histórico por ende es el primer libro que leo de la autora.
Se me hizo una lectura muy rapida y atrapante. La historia llama muchisimo la atencion desde la sinopsis y la autora nos pone en el contexto historico en todos los ambitos y de las consecuencias de la guerra tanto en Argentina como en el resto del mundo, que a pesar del romance entre los protagonistas es algo que esta muy presente entre ellos.
Los protagonistas son muy tiernos, casi que empalagosos. Me hubiera gustado leer mas de los pensamientos y emociones de el y no tanto de su cotidianidad. Amalia es la que relata casi toda la historia, a pesar de que por momentos parece caprichosa y egoista ella realmente llega a sufrir bastante durante todo el libro. No me gusto mucho que la relacion entre ellos transcurra de manera tan rapida (a mi personalemente me gusta leer de los romances que trancurren de manera lente).
Me gusto bastante el libro y disfrute mucho haberlo leído