Crítica de MaiteGil

MaiteGil
08 July 2020
Jon Márquez es un actor que lleva varios años interpretando a un asesino en serie en la pequeña pantalla. Está convencido que tanto tiempo realizando el mismo papel le está pasando factura, así que decide retirarse temporalmente a una casa a las afueras de un pueblo en medio de un gran secretismo. Pero pronto la tranquilidad se verá alterada pasando factura al actor.

Me llamó mucho la atención la portada de este libro, y tras leer el argumento vi que tenía muchas posibilidades de gustarme. Así que, a pesar de no conocer al autor, me lancé de cabeza a por él.

La narración es en tercera persona, algo que me gusta mucho en este tipo de obras porque te da una perspectiva más amplia de los diferentes sucesos. Aunque el comienzo pueda parecer algo lento enseguida te metes en la historia, y una vez lo haces ya es difícil salir.

Aunque el protagonista principal es Jon, conoceremos las historias de dos mujeres que son parte fundamental de la trama.  Las diferentes vivencias están bien relatadas y los personajes muy bien descritos y los principales los he sentido con mucha fuerza. Las diferentes tramas confluyen de forma correcta y todo queda atado y aclarado.

Creo que el ambiente de suspense, y un tanto agobiante en ocasiones, está muy bien conseguido. El autor consigue que el lector se meta en el libro y se angustie y asuste con los personajes. Y aunque el libro mejora según avanzas, ya desde el principio comienzas a sentir el mal rollo que una espera al leer este tipo de novelas.

"Penitencia" es una obra muy fácil de leer porque necesitas saber más y descubrir si tus sospechas son ciertas. El autor nos va dando las pistas con cuentagotas y depende de nosotros ir atando los hilos, aunque él se encargue de hacerlo a la perfección. Es una obra que engancha y absorbe desde la primera página.

He tardado varios días en leerlo por causas ajenas al libro, pero de haber podido lo habría leído del tirón de lo enganchada que estaba. de hecho en cuanto podía me ponía con la lectura aunque solo fuesen unas páginas.

Estoy gratamente sorprendida con la novela y ahora tengo curiosidad por leer su primer libro. Voy a ver si hay suerte y lo tienen en la biblioteca. Os animo a darle una oportunidad al autor.