Crítica de aguacalibros

aguacalibros
30 April 2022

Tenía muchas ganas de leer esta primera novela de Pablo, todos sus libros me parecen bastante entretenidos y adictivos. Lo cierto es que con esta no he sentido ese enganche que hace que devores una novela. En un principio, me ha resultado algo lenta pero a medida que avanzaba iba despertándome cierto interés.

Realmente se trata de una historia sobre unas relaciones familiares bastante oscuras. No hay un misterio potente como en otros de sus libros sino unos hechos macabros que a lo largo de la obra el autor se encarga de contextualizar. También podemos encontrar algunos giros interesantes.

Es una novela algo distinta al resto de sus títulos, y aunque es cierto que su lectura no me género esa adrenalina o curiosidad propia de los libros de este género, cuando lo terminé tuve la sensación de haberme enfrentado a un texto oscuro e incómodo.

En definitiva, en mi opinión “Penitencia” sigue siendo hasta la fecha mi favorita del autor, pero creo que esta primera novela, como señalé, es algo distinta a la línea que ha seguido últimamente, aunque siempre conservando ese halo tétrico, y también leerla es una manera de conocer los inicios del escritor.