Editorial: Emece Editores (01/11/2015)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
La joven fotógrafa argentina Brisa Giulli viaja a Cuba como integrante de la comitiva que acompañará al quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio durante el Gran Prix de La Habana. Hijo de un poderoso tabacalero y artista polifacético, Joel Fernández trabaja en secreto para la revolución en ciernes. Cuando Brisa y Joel se conocen durante una cálida noche de febrero de 1958, saben que ya nada será igual para ellos. Atravesados por los dramáticos acontecimient... >Voir plus

marian_tarko
 15 May 2020
En "Los Colores de la Felicidad" Viviana Rivero cuenta una historia de amor que nació y creció junto con la Revolución Cubana.
Brisa, una fotógrafa argentina viaja en la comitiva de Fangio que va a correr el Gran Premio de Cuba. Allí conoce a Joel, un tabacalero cubano com poprometido con la Revolución.
Pero nada es fácil en la isla. Frente al gobierno de Facto d Batista y la intervención de los EEUU las fuerzas comandadas por Fidel Castro y Guevara se organizan desde las sierras hasta las ciudades más importantes.
La historia esta llena de datos y hechos reales que te adentran en la revolución cubana desde un lugar diferente y súper interesante. Y bueno, por supuesto, la historia de amor tan fuerte como la la historia de libertad del mismo pueblo cubano.
Los capítulos llevan nombres de colores en lugar de títulos o simplemente números. Lo único que me faltó, para mí gusto personal, para amar la historia fue un poco más de fuerza en la voz de los personajes y en los puntos de vista de sus narraciones. Pero de todos modos es una lectura muy interesante y atrapante
ampliandolibrero
 18 January 2019
Es una historia de amor ambientada en Cuba, en la década del 50/60 con pleno auge de la revolución cubana, y el derrocamiento a Batista.
Si bien es una novela de romance tiene un trasfondo mucho mas complejo, los personajes son fuertes en sus convicciones y deseos mas allá de lo que implique en su relación.
Es la primera novela que leo de Viviana y sinceramente me quede encantada, tiene cierta magia al describir los lugares,los cuales hace que estés ahí. Lleno de hechos históricos logran aun mas que nos mantenga atrapados, siempre y cuando les interese el genero.
Sinceramente una gran obra, uno termina enamorándose de la fotografía y de luchar por lo que uno anhela.
Super recomendado
Natalia584
 08 May 2020
Este es mi segundo libro viajero y el tercero que realizan en total las chicas de APL. Gracias por permitirme participar una vez mas.
Los colores de la felicidad es cuenta la historia de Brisa, una fotografa Argentina que viaja a Cuba para formar parte de una comitiva que acompañar al campeon Juan Manuel Fangio y de Joel, un tabacalero y artista, que secretamente lucha contra el Gobierno de Batista. Ellos se conocen una noche y a partir de ahi viven una relacion amorosa, la cual les va a cambiar la vida de los dos
Que decir del libro, es el primero que leo completo de la autora ya anteriormente habia intentado leer Y ellos se fueron y lo deje por la mitad y nunca lo retome.
Me gusto muchisimo en general, los personajes, los lugares bellisimos que se describen en Cuba, que trate el tema de la Revolucion Cubana (ya que pude aprender mas de este hecho y como se vive en Cuba). Lo unico que no me gusto es la introduccion revela demasiado de la historia y a mi me gusta que me sorprendan pagina a pagina.
Anttoisreading04
 10 November 2020
Con este libro termino de confirmar que amo las novelas romanticas que ademas relatan hechos historicos verídicos.
Este libro se desarrolla en la Revolucion Cubana y nos permite conocer sus detalles desde otro punto de vista.
Al mismo tiempo que se desarrolla la revolucion, se desarrolla la historia de amor. Es una historia muy linda, de esas que te dejan el sentimiento a flor de piel.
Si bien al principio me costò engancharme, una vez que me metí en la historia, no pude parar, necesitaba conocer más.
Me gustó la forma de escribir de la autora y seguro busque mas libros de ella.
DulceMaria
 24 January 2021
El libro “Los colores de la felicidad” de Viviana Rivero es un libro, que, para mí, ha sido maravilloso no solo por la cuestión histórica, sino que también por la historia romántica. El libro nos cuenta el romance de una fotógrafa argentina y el hijo de un dueño de tabacales en Cuba, todo se desarrolla durante la revolución cubana. La escritora ha hecho un libro maravilloso que se lee muy rápido a pesar de su tamaño ya que te atrapa dentro del amor que se sienten los dos protagonistas, un amor puro, único y mágico.
De verdad que se los recomiendo para esos días que necesitamos un poco de alegría y esperanza.
DulceMariaDulceMaria24 January 2021
Esa soy yo, hoy, ahora, y esa es mi cámara; pero no hay foto, sólo la imagino, como siempre, como siempre me gustaba hacer con mi propia imagen cuando algo importante sucede en mi vida.
DulceMariaDulceMaria24 January 2021
Que el mundo se fuera al carajo, que las convenciones desaparecieran, que las prohibiciones se hicieran a un lado, por que él quería eso, solo eso. Besarla.