Crítica de cristiiiii

cristiiiii
12 July 2021
La historia comienza con la desaparición de Laura, una niña de catorce años, en un centro comercial cuando acudía a una misteriosa cita.

Pablo, que trabaja para la agencia publicitaria más prestigiosa del país, intentará iniciar una nueva vida acompañado de su mujer y el hijo que están esperando. Es entonces cuando su jefe le comunica que va a ser ascendido y que está invitado a la fiesta de aniversario de la empresa, en su casa donde tantos momentos pasó en su infancia y que se encuentra a las afueras de la ciudad. Es ahí cuando todo comienza a torcerse y complicarse, las sospechas de que el asesinato de Laura pueda estar relacionado con la desaparación de algunas famosas influencers florecen.

La narración del autor es sencilla, es de estos libros que coges y conforme avanzan las páginas no te das cuenta y casi te lo has leído del tirón.

Con un inicio muy potente, empieza a aflojar un poco hasta la mitad del libro, pues se vuelve muy predecible y creo que le falta más acción a la trama. Está dividido en tres partes, narrado desde el punto de vista de Laura y Pablo, he echado de menos leer un poco más sobre el punto de vista de Laura, ya que casi todo el libro está centrado en Pablo. También creo que es necesaria por parte del autor, la explicación de algunos puntos de la historia que me parece que le falta mucho por desarrollar.

No obstante, lo recomiendo pues el final me ha dejado fría, a pesar de prácticamente conocer lo que iba a pasar, las descripciones son tan desgarradoras, que incluso he tenido que saltarme algún párrafo por lo duro que se me ha hecho. Toca el tema de las redes sociales, las influencers, una historia que parece que pudiera llegar a ser de terror pero que creo que no se aleja de lo que puede ocurrir en realidad o que ya esté pasando. Me parece que está muy bien documentado en relación al tema de informática y todo el mundo de internet.

Muy recomendable sobre todo para iniciarte con un libro de este género.