Editorial: Suma de Letras (07/04/2022)

Calificación promedio : 3.99/5 (sobre 114 calificaciones)
Ha desaparecido Lucas, el niño más famoso de España. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, protagoniza un popular anuncio de galletas junto a Sweet Bunny, un enorme y enigmático conejo de peluche blanco.

Críticas, Reseñas y Opiniones (68) Ver más Añadir una crítica
Ruben_johnboy
 04 September 2022
"No soportaba a su marido por meterle esas ideas en la cabeza. Había conseguido crear un miedo absurdo que se había manifestado hasta en sueños. Eso no podía ser sano, la estaba manipulando. Cada día le sobraba más. le pesaba. Necesitaba un hombre como el señor Urdanegui. Alguien elegante, misterioso y con poder. No le importaba su edad, él haría realidad todos sus sueños. al día siguiente, cuando se enteró de lo que había ocurrido, supo que jamás se perdonaría que ese pensamiento hubiera rondado por su cabeza la última noche que vio a su marido con vida ."

¿HASTA DÓNDE LLEGA EL AMOR DE UNA MADRE?

Candela, una teniente de la Guardia Civil en plena crisis vital, toma las riendas del caso y comienza una trepidante cuenta atrás para determinar si se trata de un secuestro, un caso de violencia vicaria o si podría estar relacionado con los peligros del sharenting -la exposición de menores por parte de sus padres en internet-. En su búsqueda por resolver el misterio tendrá que sortear las intrusiones de Adriana, la madre del niño, y Judith, su hermana adolescente, ambas empeñadas en ser influencers de éxito.

Pues, una vez más, el actor y escritor Pablo Rivero me ha vuelto a dejar exhausto y sin palabras con una historia perturbadora, terrorífica y adictiva que no te va a permitir soltar el libro hasta acabarlo. Una historia en la que se notan los posos de su profesión como actor y que bien podría formar parte de una serie de televisión, de esas que ves y devoras en una sola tarde, con millones de giros y cosas realmente sorprendentes.

Todo gira en torno a Lucas, un niño de 3 años sobreexpuesto de manera desproporcionada a las redes sociales por su propia madre, Adriana, a la que nada le importa más que conseguir muchos "likes" y muchos seguidores, cuantos más mejor.

La historia es una telaraña con Lucas en el centro de ella. Su madre Adriana, su hermana Judith, mayor que él, hija de otro matrimonio e igual de superficial y obsesionada que su madre, además de la teniente al frente del caso, Candela, y su ayudante Mateo, construyen una historia que te atrapa, que te deja sin aliento y que acaba por hacerte reflexionar.

Son varios los temas importantes y actuales que se tratan, pero el principal, la sobreexposición y la adicción desmesurada a las RRSS, te hace pensar, recapacitar y sacar conclusiones. ¿Verdaderamente es necesario explicar nuestras vidas y la de nuestros hijos a los demás? Gente que no conocemos, a la que no le importamos nada y que solamente buscan merodear sobre nuestras vidas y crearnos una necesidad imperiosa de interaccionar con ellos, aunque eso conlleve olvidarse de todo lo que tenemos a nuestro lado, incluso a aquellos que se sientan en la misma mesa que tú, en un mismo sofá, bajo un mismo techo.

Recomendado al 100%, sin duda, un libro perfecto para concienciar y hacer reflexión interior.

*VALORACIÓN PERSONAL: 9,5/10

CattusMacabre
 28 May 2022

🐰🐰🐰

¡Bestial!

🐰 A partir de ahora, los conejitos no serán vistos como esas criaturitas angelicales, jajaja.

Pablo Rivero a conseguido nuevamente subir al pódium y con medalla de oro. Y es que no se me ocurre mejor definición que bestialidad ante lo que ocurre en este libro.

🐰 Y yo me pregunto tras leer está historia;
¿Te sientes seguro/a ante el uso de las redes? ¿Crees que se le da buen uso o simplemente estamos creando ese arma de doble filo ante algo que para muchos es considerado como algo "inocente"? ¿Qué harías por conseguir tener más likes y seguidores?
Este libro te hace llegar hasta reflexiones que ni siquiera nos hemos planteado ni imaginar.
¿Realmente estamos tan vacíos que necesitamos vivir con la aprobación externa constante?

🐰Una historia muy bien hilada, con ese toque tan perturbador que envuelve todo el tiempo lo que el autor trata de transmitir. Adictiva, un sin parar que lleva a no decaer en ningún momento. Perturbadora, y al mismo tiempo, se te puede encoger el corazón y el alma, incluso al mismísimo diablo. Con un desenlace propiamente brutal.
De esos desenlaces a los que nos acostumbra y nos deja perplejos en muchas ocasiones.
Este señor poco a poco se está ganando la apuesta segura entre mis lecturas.

¿Conviertes tú vida en un escaparate a través de las redes?
Pues déjame decirte algo;
• Quizás Sweet Bunny te esté espiando. 🐰🤣⛏
Maui7172
 11 October 2022
Me ha sorprendido este libro; en primer lugar no sabía que el autor, actor bastante conocido, también escribía y en segundo lugar me ha sorprendido el final.
La historia es dura, la desaparición de un peque con el transfondo de la esclavitud que tienen muchos creadores de contenido en las redes por llegar a más gente, conseguir más negocio y atención y llegar a vivir de eso, dejándose muchas veces por el camino unos mínimos principios y ética.
Tras todo eso, como buena novela del género, el final es trepidante y, aunque evidentemente no le voy a fastidiar a nadie su lectura contando cómo acaba, me ha parecido tan absolutamente forzado, tan increíble que me ha estropeado un poco la novela.
Durante toda la historia los hechos van cuadrando, y cumple todos los requisitos de una buena novela policiaca: polis súper competentes, te hace dudar sobre quién es el culpable, etc etc peeeero en las últimas veinte páginas el autor ha querido hacer un doble looping mortal para que el final fuese de lo más sorprendente y creo que se ha pasado de vueltas, me ha dejado ojiplatica .
En general es una novela muy entretenida y ágil, que te hace cuestionar los valores que priman ahora, pero hay que estar preparado para la sorpresa final.
LuciaNN
 12 November 2022
Por fin encuentro un thriller un poco diferente a lo que viene siendo ya lo normal, desde la primera página estuve enganchada hasta el mismo final.
@pablo vuelve con una historia diferente, con unos personajes slgo turbios pero muy reales (esto es importante), porque ese tipo de personajes existen (por desgracia).
El libro comienza con la desaparición de un niño, el niño más famoso de España, y famoso porque tiene millones de seguidores en Instagram…
Esa es la trama principal pero lo que hay detrás de toda la trama es lo que más me ha gustado del libro, la crítica que hace el autor , a todo el tema de las redes sociales, a cómo usamos estas sin ningún tipo de control, como exponemos nuestras vidas a un público que no conocemos ( y ya sabemos cómo está el mundo…)
El tema de los personajes es una pasada, cada uno tiene lo suyo, y aunque no te caigan bien, encajan perfectamente en la historia, no podían ser de otra manera, destacó a Candela, por ese humor tan negro que tiene que hace divertidas ciertas partes .
Y bueno un final inesperado completamente, da unos giros tan al final que no los ves venir y aunque puedas hacerte una idea, queda mucho mejor hilado de lo que puedas pensar.
Muy recomendado para los amantes del thriller, y también creo que bastante necesario para entender un poquito ese gran problema que pueden ser las redes…
Elcalvolector
 08 February 2023
Hola amigos y amigas de la lectura. En esta ocasión toca reseña de un thriller con toques originales y de considerable dureza

Lucas, un niño de 3 años, influencer en redes sociales, ha desaparecido. Candela, teniente de la Guardia Civil, es la encargada de la investigación junto a Mateo y otros compañeros. Adriana y Judith, madre y hermana del desaparecido, ambas influencer superficiales, adictas a las redes, complicaran la investigación.

No ha habido ningún personaje que me haya agradado. Todos me producían cierta repulsión en más o menos medida. Ningún personaje tienen gran profundidad en su desarrollo, solo detalles significativos justos para el avance de la historia.

Nuestra investigación transcurre en tan solo veinticuatro horas en las que el autor recurre acontecimientos pasados para dar explicación a las situaciones actuales. El tema principal es la sobreexposición de niños en las redes sociales por parte de los padres, esta crítica es referida demasiadas veces a lo largo de las páginas, para mi gusto. Otras temáticas que se tratan en la lectura son el acoso, pedofilia, transexualidad entre otras.

En cuanto al ritmo de lectura me he sentido en una montaña rusa, con subidas y bajadas en intensidad. de inicio algo lento, en el desarrollo de la primera mitad muy repetitivo y lineal. Una vez llegado al cuarenta por ciento el aumento de ritmo y los sucesos consiguieron engancharme hasta el final.

Un buen final, algo forzado aunque de infarto. El último cuarto compensa toda la lentitud de la primera parte. ¿Tal vez tengamos más noticias de algunos personajes de esta entrega en el futuro?

En resumen me ha gustado la trama y las vueltas que ha dado para sorprenderme, aunque tal vez han sido demasiados loopings.

Contadme que pensáis, si lo habéis leído, o si queréis leerlo.
Un vez más, gracias por leerme.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
Ruben_johnboyRuben_johnboy04 September 2022
"No soportaba a su marido por meterle esas ideas en la cabeza. Había conseguido crear un miedo absurdo que se había manifestado hasta en sueños. Eso no podía ser sano, la estaba manipulando. Cada día le sobraba más. Le pesaba. Necesitaba un hombre como el señor Urdanegui. Alguien elegante, misterioso y con poder. No le importaba su edad, él haría realidad todos sus sueños. Al día siguiente, cuando se enteró de lo que había ocurrido, supo que jamás se perdonaría que ese pensamiento hubiera rondado por su cabeza la última noche que vio a su marido con vida."
+ Lire la suite
marulibrosmarulibros13 July 2023
Vivimos en un mundo en el que todo se encasilla y todo se sabe. Estamos determinando y condenando con ello a nuestros hijos. Les robamos su identidad, creándola a nuestro antojo con una selección de imágenes y vídeos que decidimos mostrar cuando nos da la gana
merysbooks_merysbooks_24 April 2022
Siempre hay un motivo, una causa mayor que hace que las piezas se vayan moviendo, aunque en ocasiones resulte demasiado lento, hasta encajar, y cuando lo hacen todo cobra sentido.
El tiempo pone a cada uno en su sitio, justifica divina o karma, lo llaman.
libros_libros78libros_libros7819 June 2022
«Están tan acostumbrados a los estímulos constantes de las nuevas tecnologías que pierden la capacidad de prestar atención y poder leer de una manera comprensiva textos que vayan más allá de meros titulares».
marulibrosmarulibros13 July 2023
Los jóvenes de ahora, activos en redes sociales,tienen que convivir con una "reputación digital" que los condiciona por completo. No solo sienten la presión de la gente de su entorno, sino la de los cientos, miles y hasta millones de desconocidos que los siguen y juzgan a través de una pantalla. Se convierten en esclavos del qué dirán...