Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
27 March 2023
Viajamos a Madrid para conocer a nuestra protagonista Julia.

Ella y su marido Rubén acaban de mudarse a un barrio residencial donde tras la compra de un terreno han construido la casa de sus sueños.
Llevan mucho tiempo buscando ser padres. Una tarea que no les está siendo sencilla y que con el tiempo hace mella en la pareja.

Rubén viaja mucho por su trabajo y Julia pasa los primeros días en el nuevo hogar sola donde nada será como había imaginado.

El reencuentro con antiguos amigos, nuevos vecinos, un barrio con un gran secreto que la pareja no se espera y que cambiará su vida para siempre.

El libro anterior del autor "La cría" me encantó. Fue una de mis mejores lecturas el año pasado por eso quizás iba con las expectativas muy altas y el resultado ha sido decepcionante.

La crítica social es interesante: la lucha por la maternidad y como afecta a nivel personal el querer y no poder ser padres. Por otra parte, el poder de los altos cargos para hacer y deshacer a su antojo sin pensar en las consecuencias que puedan causar anteponiendo sus intereses al bienestar de los demás.

Un libro que se lee rápido pero que comienza muy lento. Presenta a los personajes y su historia dando demasiadas vueltas para mi gusto.

Cuando llega el giro tan esperado ha remontado un poco pero después se enreda de tal manera que el desenlace ha sido muy flojo y con algunas contradicciones.

Sin duda, me quedo con la crítica social y aunque este libro no haya sido para mí seguiré leyendo al autor.