Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
21 March 2023
Lo empecé un poquito escéptica ya que sus primeras 60 páginas no me dijeron mucho y además, su protagonista, me cayó fatal 🙄
Julia y Rubén son una pareja que después de muchos intentos fallidos para tener hijos, se centran en construir su hogar en un paraje idílico. Durante la mayoría de la trama somos testigos de cómo ella se instala y va estableciendo relaciones con el resto de vecinos, aunque se cruza con gente bastante extraña y se pasa el tiempo obsesionada con que alguien la observa y con miedo de estar sola en la casa.
Julia me ha parecido bastante superficial y egocéntrica, obsesionada con el hecho de ser madre y con serios problemas de envidia de que las demás lo sean. Me cayó fatal durante toda la novela. Luego cuando hace migas con su vecina mayor, muestra por momentos algún lado más tierno, pero no terminó de convencerme. Por cierto, está vecina se llama Laura 😉, que los que ya hemos leído novelas de Pablo sabemos que tiene una especie de fetiche con este nombre.

Según la historia avanza vamos descubriendo que Julia solo es la punta del iceberg, debajo hay una trama mucho más compleja, que me tuvo bastante intrigada y que tengo que decir que me encantó su resolución.
Pablo siempre encuentra finales bastante turbios y es por eso que siempre me causan interés sus libros.
Puedo decir que el libro ha cumplido bastante bien su objetivo y que al final lo he disfrutado más de lo que pensaba.
📌 Añado una puntualización... Y es que si quieres empezar a leer al autor, te aconsejo que lo hagas siguiendo el orden de publicación de sus novelas. Este contiene spoilers de la Cría