Ion Ander Ramírez Rodríguez (Otro)
ISBN : 840938115X
Editorial: Agencia del ISBN (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
"Tartessos, siglo VI a.C. Una cantinela infantil resuena por las calles de Tarte: “No mires los cuernos del toro…”. El príncipe Habis se enfrenta a una conjura que amenaza su vida. Su abuelo, el famoso rey Argantonio, decide alejarlo de Tartessos sin imaginar los retos que Habis habrá de enfrentar: entre los druidas en la lejana Galia, en la recién fundada ciudad de Massalia y de vuelta por tierras de cántabros, vacceos y vetones, intentando regresar a su hogar. Per... >Voir plus

Miren
 26 August 2022
En esta ocasión se trata de un libro que no he ubicado en ninguno de mis retos literarios; está más bien relacionado con mis actuales estudios de Historia, concretamente al periodo final de la Prehistoria, cuando la Península Ibérica empieza a recibir por el sur a gentes con una cultura más avanzada, poco antes de que los romanos hicieran acto de presencia. Lo encontré por casualidad en un grupo de novela histórica y como en aquel momento (finales de mayo) estaba estudiando la cultura tartésica (ubicada probablemente en la costa de Huelva, España), pues lo vi apropiado para asimilar mejor los apuntes. Y ha resultado muy interesante, no sólo por el periodo histórico, sino por los personajes principales que debían enfrentarse muchas veces a otros paisajes y culturas desconocidos para ellos, aunque ellos tenían características especiales, seguramente sobresalientes para ese tiempo, por los que he sentido empatía.
elisariverobanueloselisariverobanuelos30 March 2022
La armoniosa voz de Siseia penetró en la alcoba como un soplo de aire tibio, entrelazándose con las cortinas y los candelabros de plata. Tarareaba la misma canción de siempre, con un tono melancólico que Habis, a sus siete años, no alcanzaba a comprender. La mujer esbozó una sonrisa al encontrar a su hijo jugando con el caballito de bronce que un comerciante griego regalara a su abuelo. Tan ricamente decorada estaba su piel, simulando madera, que acaso contuviera decenas de guerreros en miniatura dentro de su panza.
+ Lire la suite

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange