ISBN : B098884FHT
Editorial: SELECTA (22/07/2021)

Nuria Rivera inicia con esta entrega de «Los irresistibles Trevelyan» una serie arrebatadoramente romántica.

¿Puede un escándalo sanar el corazón de un hombre?

Londres, 1818. Henry Trevelyan, conde de Redington, vuelve a Londres tras varios años ausente sirviendo a la Corona. Su regreso es tan amargo como sus recuerdos, asociados a un padre déspota y a la muerte de su hermano cuando ambos eran niños. Un padre que ahora le exige que contraiga matrimonio. Pero no existe nada en aquella ciudad que pueda sanar el alma maltrecha de Henry, ni borrar el apodo que la tragedia le ha otorgado: el lord Maldito.

Nada excepto lady Georgia Hamilton, una preciosa joven que también ha vuelto a Londres para disfrutar de su última temporada. A sus veinticuatro años, y presionada por su familia, lady Georgia dispone de una última oportunidad para encontrar marido. Solo que lo único que ella desea es olvidar el desengaño sufrido años atrás y vivir una vida discreta en la campiña, rodeada de libros y de paz.

Cuando está a punto de ser atropellada por el carruaje de Henry Trevelyan, ninguno de los dos es capaz de adivinar lo que el destino les tiene reservado ni que, cuanto más se huye del amor, más riesgo se corre de encontrarlo.

meg
 07 February 2022
Una joven enamorada de los libros y un lord maldito son los protagonistas de esta novela corta con la que Nuria Rivera da comienzo a la serie de Los irresistibles Trevelyan, una familia formada por una recua de primos de lo más peculiar.
La señorita Hamilton vuelve a Londres para disfrutar de la Temporada, pese a que no tiene intención de casarse, tras haber sufrido un desengaño amoroso años antes. Decidida y con las ideas claras, Georgia no teme reencontrarse con su antiguo pretendiente, aunque será el conde de Redington quien, de pronto, se cruzará en su camino y pondrá su mundo del revés.
Henry ha tenido una vida muy dura y no se habla con su padre, sin embargo, cuenta con el cariño de los Trevelyan y, junto a sus numerosos primos, su presencia no pasa desapercibida para nadie.
Es la primera vez que leo a Nuria Rivera y Un escándalo para conquistar a una dama ha sido una lectura con altibajos porque, aunque su comienzo prometía mucho, en determinado momento, la trama se desarrolla con excesiva rapidez y Henry tiene tantos parientes que me he perdido un poco y he necesitado tomar nota para saber quién es quién.
Otro aspecto que me ha sorprendido es que la autora no describe a los personajes —en cambio, a veces, sí indica cómo es su ropa—, con lo que no sabemos si son altos, bajos, rubios, morenos… y eso me ha descolocado hasta cierto punto porque he echado de menos una pequeña referencia.
Algo me ha fallado en esta novela y creo que el resultado habría sido mejor si hubiera sido un relato corto o una historia más larga porque Rivera menciona aspectos que, en mi opinión, necesitaban resumirse o explicarse más y, así, se han resuelto deprisa y corriendo, perdiendo la oportunidad de redondear la historia.
megmeg07 February 2022
(…) Qué absurdo es callar cosas pensando que un niño, un muchacho, no va a poder soportarlo. Es mayor el dolor de saberse rechazado, de pensar que no te quieren, que afrontar la verdad de lo ocurrido. (…)
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Lectores (2) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro