ISBN : B098884FHT
Editorial: SELECTA (22/07/2021)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

meg
 07 February 2022
Una joven enamorada de los libros y un lord maldito son los protagonistas de esta novela corta con la que Nuria Rivera da comienzo a la serie de Los irresistibles Trevelyan, una familia formada por una recua de primos de lo más peculiar.
La señorita Hamilton vuelve a Londres para disfrutar de la Temporada, pese a que no tiene intención de casarse, tras haber sufrido un desengaño amoroso años antes. Decidida y con las ideas claras, Georgia no teme reencontrarse con su antiguo pretendiente, aunque será el conde de Redington quien, de pronto, se cruzará en su camino y pondrá su mundo del revés.
Henry ha tenido una vida muy dura y no se habla con su padre, sin embargo, cuenta con el cariño de los Trevelyan y, junto a sus numerosos primos, su presencia no pasa desapercibida para nadie.
Es la primera vez que leo a Nuria Rivera y Un escándalo para conquistar a una dama ha sido una lectura con altibajos porque, aunque su comienzo prometía mucho, en determinado momento, la trama se desarrolla con excesiva rapidez y Henry tiene tantos parientes que me he perdido un poco y he necesitado tomar nota para saber quién es quién.
Otro aspecto que me ha sorprendido es que la autora no describe a los personajes —en cambio, a veces, sí indica cómo es su ropa—, con lo que no sabemos si son altos, bajos, rubios, morenos… y eso me ha descolocado hasta cierto punto porque he echado de menos una pequeña referencia.
Algo me ha fallado en esta novela y creo que el resultado habría sido mejor si hubiera sido un relato corto o una historia más larga porque Rivera menciona aspectos que, en mi opinión, necesitaban resumirse o explicarse más y, así, se han resuelto deprisa y corriendo, perdiendo la oportunidad de redondear la historia.
megmeg07 February 2022
(…) Qué absurdo es callar cosas pensando que un niño, un muchacho, no va a poder soportarlo. Es mayor el dolor de saberse rechazado, de pensar que no te quieren, que afrontar la verdad de lo ocurrido. (…)
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Lectores (2) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro