Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
05 April 2020
Gracia San Sebastián es una investigadora de fraudes financieros, fundamentalmente fraudes a la seguridad social, que a lo tonto pueden suponer millones de euros. En eso es en lo que está trabajando actualmente, y ha tenido un enorme mazazo porque ha perdido un juicio de una estafa a la seguridad social de un funcionario enfermo de ELA que a la vez está participando en competiciones de Ironman, que, si no sabéis lo que es, echad un vistazo al libro que os va a introducir en ese mundo de personas que se ponen siempre a prueba y que les gusta competir en condiciones extremas.

Perder ese caso ha supuesto, aparte de un fuerte golpe a su autoestima, un tropiezo considerable en su carrera y que su cliente Rodrigo Villarreal, que podrá ser muy buena gente, pero en el trabajo, y como la propia Gracia le cuenta a su amiga Sarah, es un tipo con muy mala leche, esté muy enfadado con ella por el mazazo en su autoestima y se esté replanteando volver a darle algún caso más. Pero ella es muy cabezota y una vez que ha mordido el hueso no lo va a soltar tan fácilmente, ya es una cuestión de amor propio. le irá siguiendo la pista al triatleta por parte de Europa, de maratón en maratón hasta descubrir qué es lo que ha ocurrido en realidad.

Por otra parte, su hermana Bárbara le pide que investigue la desaparición de Imelda, la hermana de su amigo Teo. Una desaparición altamente sospechosa, que tiene todos los ingredientes para pensar en un posible caso de violencia de género, pero su marido Fidel también le pedirá que investigue, así que no es muy lógico que sea él. Obviamente ella no tiene a su alcance todos los medios para resolver un caso de tal envergadura, por lo que le pedirá ayuda a su amigo Rafa Miralles, comisario de policía de Oviedo.

Por si fuera poco, Gracia también tendrá que poner un poco de orden en su vida privada, donde su matrimonio está severamente tocado y ella se deberá enfrentar a sus miedos y a sus sentimientos.
La narración está llevada de forma ágil y amena, la parte en la que es protagonista Gracia estará narrada en primera persona, un narrador omniscente nos va a ir dando los pormenores de cómo se llevaron a cabo los crímenes, a modo de flashback. Irá alternando las dos investigaciones, la del fraude y la de la desaparición, así como el difícil trago personal que está pasando la protagonista, todo ello hace que no puedas parar de leer, las páginas se deslizan rápidamente bajo tus ojos hasta que te das cuenta de que ya se ha terminado.
se trata de una novela fresca, ágil y entretenida, con unas investigaciones sencillas, sin circunloquios, ni grandes giros, que hacen seamos capaces de seguir la trama fácilmente, que deja una grata sensación de cercanía, que nos hace reflexionar sobre la vida y la forma de seguir adelante a pesar del dolor y que recomiendo encarecidamente.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..