Crítica de Apribooks

Apribooks
09 February 2020
Esta semana, concretamente el miércoles 12 de febrero en Gijon y jueves 13 en Oviedo, su autora Ana Lena Rivera presentará su segunda novela "Un asesino en tu sombra". Un nuevo misterio para resolver de la mano de Gracia San sebastián. La presentación tendrá lugar en la Librería "La buena letra" en Gijon, y Biblioteca "La granja" en Oviedo, ambas a las 19:00.

Debo empezar diciendo que no es una novela negra al uso, sino todo lo contrario, tiene una peculiaridad, y es que, la investigadora es una mujer que se dedica a descubrir fraudes a la seguridad social, y no un policía o periodista como estamos acostumbrados.

Es una novela con capítulos algo largos y descriptivos pero con gran dosis de humor, y es que para llevar a cabo la investigación Gracia, nuestra protagonista, echará mano de su madre y amigas. al más puro estilo de "Se ha escrito un crimen". La historia se ha resuelto de forma natural y atando todos los cabos.

Desde luego es una novela original y fresca. Sin embargo, durante la narración nos cuenta cosas sobre la gastronomía y ambientación de Oviedo a veces con demasiado detalle, dando la sensación de estar leyendo una guía turística en vez de una novela de misterio.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..