Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
16 January 2018
Acabada la trilogía del Tira Gutiérrez y decir que he disfrutado mucho de estos tres libros (son muy cortos, 200 páginas el primero y menos aún los dos siguientes). Me han resultado divertidos, refrescantes, de muy fácil lectura; pero a pesar de esta liviandad en la narración, nos encontramos con una denuncia social, una descripción de escenarios y una manera de narrar que en realidad, es lo que más me ha encantado de la trilogía.
No son unos personajes al uso, el autor reniega de los prototipos de novela negra y nos muestra a esta pareja tan atípica.
En particular, este último me ha fascinado por su descripción de la Habana... Maravillosa.
Por poner una pega seria que, en mi opinión, se ha excedido en las explicaciones sobre un caso real y que tampoco se me hacían necesarias para el desarrollo de la trama... Las descripciones me han resultado demasiado gores y creo que no había necesidad.
¿Recomendaría estos libros? Sí, sin duda alguna son un buen entretenimiento y una oportunidad para descubrir esta nueva faceta de un autor que nunca había escrito "noir".