ISBN : 8420423599
Editorial: Alfaguara (30/01/2018)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 11 calificaciones)
Toda la magia del cine en una novela original y llena de encanto. «Yo digo que la vida perfectamente puede estar hecha de la misma materia de las películas.» Cuando al poblado llega una de Marilyn Monroe, Gary Cooper o Charlton Heston, en casa de María Margarita se juntan las monedas exactas para una entrada y la mandan a ella a verla. Debido a su talento especial para contarlas como si fueran «en tecnicolor y cinemascope», al poco tiempo todo un público la espe... >Voir plus

Felipe_gd
 06 September 2019
Este libro en engancha desde el inicio lo que hace que lo leas en apenas unas horas, corto con escenas divertidas pero con un final muy triste. La alegría dura poco en la case del pobre.
La protagonista se gana el poder ir al cine a ver películas y después contarlas en casa para su padre y sus hermanos, poco a poco de unen mas personas a esas escenografías e incluso va a otras casa a contar tb películas . Es en una de estas visitas cuando su vida cambia y va a peor...
Real y triste
Nyte26
 05 July 2021
María Margarita cuenta su historia como contadora de películas en una salitrera, rescatando ese perdido rol de quien ve una cinta para contársela a los demás.Breve, linda y nostálgica historia de Rivera Letelier, con una protagonista sumamente interesante. Creo que se le pudo sacar mucho más partido, pues es un relato demasiado simple, con capítulos de apenas una página, donde se pasa por encima de una historia que pudo ser mucho más profunda y mejor desarrollada.
encarnipm
 27 October 2018
De este autor leí “historia de amor con hombre bailando” y me recomendaron que leyera este, si el primero me gustó este me ha encandilado. La forma de escribir de Letelier es preciosa, me recuerda al gran García Márquez y la historia, aunque cargada de pena, es también maravillosa, solamente puedo decir que la leáis y me digáis si os ha gustado, para mí, es una pequeña joya. Y pienso seguir leyendo al autor.
astateaine
 07 May 2020
Al iniciar la lectura del libro y motivada por la sinopsis esperas un tipo de libro, una clase de historia, pero en verdad te encuentras con mucho más, este es un relato sobre la nostalgia por tiempos y mundos que se fueron y no volverán.
Es también el retrato del sufrimiento y el dolor de aquellos que lo van perdiendo todo menos sus recuerdos.
pasiondelalectura
 22 May 2018
Un librito precioso que empieza jocoso y divertido, pero con un final triste y cruel : una chica posee el don de la narración con mímicas y accesorios, en una salitrera del norte de Chile con un público numeroso que la sigue.
Pero la niña será mancillada por el gobernador de la salitrera y terminará errando como un alma en pena.
Felipe_gdFelipe_gd06 September 2019
"Éramos dos sueños tronchados"