Editorial: Editorial Tránsito (10/06/2020)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Una inclemente noche de tormenta, alguien llama a la puerta de una casa enclavada en un agreste y solitario lugar frente al océano. Su dueño, un médico dedicado a paliar el dolor de los enfermos terminales y que trabaja en un mortecino hospital denominado Granja del Buen Descanso, abre la puerta sin sospechar que, cuando deje entrar a aquella joven desconocida que aguarda en el umbral, su vida va a transformarse de modo irreversible. La joven, que dice llamarse Ampa... >Voir plus

sansavanilla
 16 October 2020
No sé qué decir de la cresta de Ilión, mi primer contacto con Rivera Garza. Es el desconcierto, la incertidumbre, el no saber, lo que no se dice, lo que subyace, lo que se sugiere, lo que quiere que infieras.

Creo que en esta lectura me he dejado mucho atrás, porque no se desarrolla en un solo plano, sino en muchos a la vez (todos interesantes), y de ninguno se habla abiertamente, así que, probablemente, tenga que releerlo.

De lo que no me queda duda es de que la autora habla de lo que quiere y juega con el lenguaje como quiere para ello. de lo que dudo es de si el mensaje llega o se queda en un casi.

El final, aunque va adivinándose a lo largo de la obra, me ha parecido brillante.

Las críticas de la prensa (1)
elinformador04 February 2019
“La cresta de Ilión”, un abordaje desde la desaparición física y cultural de los cuerpos.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
Videos de Cristina Rivera Garza (25) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cristina Rivera Garza
UN NIÑO DE NUEVE AÑOS UN VIAJE IMPOSIBLE UNAS MEMORIAS INOLVIDABLES
«Javier Zamora ha escrito una obra fundamental para entender la tragedia en la que se ha convertido la migración en nuestros tiempos». Cristina Rivera Garza
«Leí Solito con el corazón en un puño y rompí a llorar al terminarlo. Cuánta humanidad, qué escritor y menudo libro. Una obra maestra». Emma Straub
#JavierZamora #Solito
Ficha de «Solito»:https://www.penguinlibros.com/es/libro-de-biografias/337385-libro-solito-9788439738107
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/ ---- En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro