Editorial: Tusquets (20/09/2013)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
RepellentBoy
 08 febrero 2021
Bueno, creo que este es uno de los libros más raros que he leído este año. Tenía una aura de tensión todo el rato, pero a la vez me resultaba enormemente adictivo. Creo que el mejor adjetivo para definir esta pequeña novela es hipnótica. Cristina escribe de una manera que resulta completamente absorbente. Creo que en cuanto a estilos, es una de las autoras más interesante que he descubierto este año. Y vaya descubrimiento.
La historia gira en torno a una detective, que es solicitada por un hombre que ha sido abandonado. El trabajo consistirá en ir a buscar a la mujer de este que ha huído hacia el interior de la taiga. No tenía conciencia de lo que era una taiga hasta este libro, que al perecer es una especie de formación de bosques, pero lo interesante realmente son las leyendas que existen dentro de este tipo de formaciones. Leyendas de maldiciones y demonios. Y eso es lo que nos encontraremos en la trama. Muchas situaciones surrealistas, con poca y ninguna explicación. Pero que no te dejan a partar la vista ni un segundo.
Es difícil valorar un libro del que no estás seguro de haber entendido por completo. Pero, debo valorar, que aún así, cada página, cada párrafo y cada frase me han transportado por completo a la taiga, y como dije antes, casi de manera hipnótica. Releeré en algún momento este libro.

elinformador18 junio 2019
La escritora Cristina Rivera Garza relanza la novela “El mal de la taiga”, en la que explora la lejanía a través de los elementos de los cuentos de hadas.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
Videos de Cristina Rivera Garza (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cristina Rivera Garza
El invencible verano de Liliana es quizás el libro más personal de Cristina Rivera Garza. Liliana, su hermana, fue víctima de feminicidio en 1990 por quien fuera su novio de preparatoria. Hoy, este libro hace un llamado a la justicia y celebra el paso de Liliana por la tierra.
Un libro para decirle que, claro que sí, lo vamos a tirar. al patriarcado lo vamos a tirar.
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro